Cuando nos ponemos manos a la obra a reacondicionar nuestro balcón o terraza, pensamos en muebles nuevos, la iluminación adecuada o en qué podemos instalar para protegernos del sol. Sin embargo, no podemos pasar por alto el estado de los elementos estructurales como el suelo. y es que de nada nos servirá encontrar todo lo demás si luego el terrazo o las baldosas siguen aportando una imagen sucia y descuidada. No obstante, sabemos que meterse en obras es muy caro y farragoso pero, con los tiempos modernos que corren, podemos optar por soluciones rápidas, fáciles y baratas como estas baldosas de exterior de Ikea. Las vas a poder montar tu mismo sin necesidad de herramientas y dedicándole solo una tarde.
Si no somos muy manitas pero necesitamos una reforma rápida y con acabados de calidad, el sistema de suelos de exterior es nuestra mejor opción. Y es que se pueden montar sobre el suelo ya existente sin necesidad de picar. Además, en el caso de las placas Runnen de Ikea, se enganchan unas a otras con un sistema de click a presión. Esto hace que sea más fácil imposible.
Cada una de las placas tiene unas medidas de 30 x 30 cm. Se venden por paquetes que nos permitirán cubrir hasta 0,81 metros cuadrados, cada uno. Así que podemos cubrir por entero el balcón o acotar una zona de relax en la terraza donde disponer sobre ella los muebles de exterior. Las piezas se pueden cortar para adaptarlas a la forma de una esquina o columna.
Además de las placas de madera de acacia con tinte marrón claro, que lucen de lo más caras y estilosas, las placas Runnen están disponibles con diversos acabados y todas ellas son integrables entre sí, por lo que podremos crear diferentes combinaciones o mosaicos.
El paquete de nueve placas tiene un precio de 25,99 euros en la multinacional sueca.
RUNNEN: suelo exterior / suelo terraza, acacia, 0.81 m²
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Louis Hansel
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón