El escurreplatos es un básico de cocina del que no te puedes librar ni aún teniendo lavavajillas. Siempre va a haber algo que lavar a mano y, aunque, es un accesorio muy práctico y necesario, también es cierto que ocupa un espacio muy valioso de la encimera. Sobre todo, de las cocinas más pequeñas, en las que cada centímetro cuenta. No obstante, si por la razón que sea, te gustaría encontrar una alternativa más versátil al escurreplatos de toda la vida, nos atrevemos a decir que Mercadona tiene lo que quieres.
Estamos tan acostumbrados al escurreplatos de toda la vida que ni se nos pasa por la cabeza que pueda haber otra alternativa en el mercado para secar nuestro menaje de cocina. Pero existe y se llama posavajillas. De hecho, en Mercadona tienen uno de lo más práctico, funcional y económico.
Se trata de un textil tipo bayeta que, para usarlo, solo tenemos que extenderlo en la encimera o edentro del propio fregadero (seco, eso sí). Y, así, sin tener que montar nada ya podemos empezar a colocar nuestra vajilla recién lavada sobre el posavajillas y dejar que se seque.
Cuando ya esté todo listo para recoger y guardar, solo tenemos que escurrir el posavajillas como si fuera un trapo y ponerlo a secar, liberando el espacio que ocupaba en la encimera. Además, hasta que no necesites volver a utilizarlo, puedes doblarlo y guardarlo en un armario.
En concreto, este modelo de Mercadona tiene grosor antiimpacto para amortiguar golpes que acaben en una rotura de vajilla. También cuenta con una gran capacidad de absorción para recoger el agua escurrida y ha sido sometido a un tratamiento antibacterias, muy importante cuando hablamos de agua y humedad.
Esto se ha conseguido gracias a la estructura del tejido, que contiene un conservante para controlar el desarrollo microbiano y reducir la proliferación de mohos y bacterias causantes de los malos olores. De este modo, el tratamiento permitiría reducir un 99,9% el crecimiento de microorganismos analizados a las 24 horas.
No obstante, como todos los producto de Mercadona, lo mejor de todo es su precio pues este posavajillas, que te ahorra espacio y evita tener que invertir en un escurreplatos más caro, cuesta solo 1,35 euros.
Foto de portada | Devon MacKay
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
Ver 0 comentarios