Las grandes galas del mundo del espectáculo se han llenado en los últimos tiempos de reivindicación feminista. Es un escaparate abierto al mundo para protestar contra la desigualdad, y el mundo del cine, a uno y otro lado del Atlántico, lo está aprovechando. Si en la última alfombra roja de los Globos de Oro vimos a la gran mayoría de actrices (y a muchos actores) vestidos de negro, en la gala de los Goya que se celebra mañana, veremos mucho abanico rojo.
Ese accesorio tan español, que llevará el hashtag #MÁSMUJERES impreso, será el que repartan los miembros de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) para denunciar el desequilibrio en el cine español y en estos premios en concreto: «Solo hay un 27% de mujeres nominadas; en ocho categorías, no existe ni una sola mujer y, a pesar de la desigual presencia femenina, dos de las cinco películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres».
Según la Asociación, los campos donde se requiere más presencia femenina son el guion y la dirección, pues es ahí «donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos».
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | Leticia Dolera vuelve a abanderar el feminismo en el cine español con su reivindicativo discurso en la gala de los Premios Feroz
Ver 1 comentarios