Aunque, en un principio, se esperaba que Luis Rubiales dimitiera como máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol en la junta extraordinaria celebrada este viernes... Finalmente, se ha echado para atrás y, de hecho, ha procedido a todo lo contrario, acusando al “falso feminismo” de las presiones que ha vivido durante los últimos cinco días por darle un beso a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial.
Tanto la prensa nacional como la internacional y las autoridades del país, entre otras personalidades públicas, junto a gran parte de la afición, han condenado por todos los medios posibles lo sucedido durante la final de la Copa Mundial Femenina del 20 de agosto de 2023. Incluso la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, le ha abierto un expediente disciplinario a Luis Rubiales.
Sin embargo, pocos son los futbolistas que han mostrado su apoyo a Hermoso dentro del gremio. Más concretamente, los béticos Isco y Borja Iglesias. Este último, nada más finalizar la comparecencia del presidente de la Federación, ha vuelto a mostrarse en contra de lo sucedido y ha emitido un radical anuncio.
Estoy triste y decepcionado.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera.
De este modo, el jugador español ha anunciado que abandona la selección española hasta que "las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes". Lo hace, además, a pesar de que cuenta que "vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que le ha pasado en su carrera ".
Ha transmitido su decisión a través de su cuentas en redes sociales donde también ha asegurado sentirse "triste y decepcionado":
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
"Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", ha explicado el jugador gallego de Primera División. Por último, ha concluido reivindicando un fútbol "más justo, humano y decente".
Por un fútbol más justo, humano y decente.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Foto de portada | Gtres
En Trendencias | He dejado de fumar con Zyntabac: esta es mi experiencia con un medicamento muy potente
En Trendencias | He dejado de fumar con Zyntabac: esta es mi experiencia con un medicamento muy potente