La cena fácil con calabacín que preparo cuando no tengo tiempo: lista en 15 minutos y con solo cuatro ingredientes

No necesitas ser chef para preparar esta receta alta en proteínas, saciante y deliciosa

Cena Rapida De Calabacin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me confieso amante de la gastronomía en todas sus formas, pero también soy una persona con poco tiempo. Cuando llega la hora de cenar me encuentro cansada y con pocas ganas de cocinar. Por eso cuando no me apetece complicarme tengo una receta exprés que tengo lista en un cuarto de hora y con cuatro ingredientes que suelo tener en mi cocina: pollo, calabacín, ajo y aceite de oliva. Una ensalada de pollo y calabacín deliciosa y súper fácil de hacer.

Cómo hacer una ensalada rápida de pollo y calabacín

Para dos personas solo necesitamos un calabacín pequeño (es importante que lo sea porque no lo vamos a cocinar y queremos que tenga pocas semillas y una carne bien tierna), una pechuga de pollo, un ajo, aceite de oliva y las especias que nos apetezcan. A mí me gusta con albahaca fresca, que le aporta mucho aroma y un sabor que me recuerda a Italia.

Lo primero es limpiar bien la pechuga para que no queden restos de grasa y cocinarla a la plancha con un poco de sal y pimienta. Si tenemos una pechuga que nos haya sobrado, es una excelente receta de aprovechamiento. Podemos usar pechuga al vapor, que nos haya sobrado de un asado, o que tengas cocida del día anterior. Cuando esté cocinada, la retiramos y dejamos reposar mientras hacemos el resto.

Pelamos y cortamos el ajo en rodajitas finísimas para pasarlo por la sartén con un par de cucharaditas de aceite de oliva. Una vez fritos, retiramos a un papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Elaboracion Ensalada De Calabacin Y Pollo

Lavamos el calabacín, lo secamos y lo rallamos con un rallador de agujeros gruesos. También podemos hacer unos espaguetis con él, usando un espiralizador de verdura como este. En un bol los mezclamos con las hojitas de albahaca picadas, el pollo que habremos fileteado cuando temple y las chips de ajo. Normalmente lo acompaño de una sencilla vinagreta de aceite, vinagre o limón, y sal, pero podemos usar una salsa de yogur sencilla (y echar ahí las hojas de albahaca) o incluso una vinagreta de miel y mostaza si no nos importa sumar alguna caloría extra.

Una cena saludable y llena de proteínas de calidad, que además está buenísima. ¿Quién da más por menos?

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

​​Fotos | Igor Miske en Unsplash, Directo al Paladar

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

Inicio