Parece que en la cocina moderna todo tenga que ser rápido o incluso instantáneo. Sin embargo, aunque ahora nos parezca que solo existe la freidora de aire, la olla exprés sigue siendo un fabuloso invento. Los clásicos nunca fallan y este es un accesorio perfecto para para marcarse un guiso de pollo de los que quitan el sentido. Además, con la receta especial de Liliana Fuchs, el proceso es literalmente exprés.
Un guiso suele ser sinónimo de paciencia porque implican una cocción lenta prolongada con ingredientes que hay que añadir en tiempos diferentes. Sin embargo, esta forma de hacer guiso de pollo rompe todos esos esquemas.
En solo 15 minutos de cocción tenemos listo un delicioso guiso de pollo en olla exprés, hecho con apenas cinco ingredientes y una dificultad mínima. Un platazo que conocemos gracias al chef y periodista gastronómico J. Kenji Lopez , quien compartió con el mundo la elaboración que había aprendido de su esposa colombiana.
Además de un cuarto de hora a partir de que se alcanza la presión en la olla, necesitaremos un buen pollo con piel y huesos (muslos y/o contramuslos), patata, tomate, cebolla y laurel, más la sal que es al gusto y opcional. Ya está, el guiso no precisa de aceite, agua ni caldo. Aún así, el resultado es de mojar pan en los jugos que las hortalizas habrán liberado y la grasa natural de que el pollo ha soltado al cocinarse.
Y es que, con esta receta ya no se necesita nada más que un buen pan o arroz blanco para acompañar.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen