Nos invade el espíritu navideño, incluso en la repostería. El mundo galletero no tiene límites a la hora de decorar. Que si estrellas, árboles, corazones, decoraciones por temáticas... hay un sinfín de ideas para adornar y recortar nuestros dulces.
Con una glasa sencilla se les puede dar un toque bonito, perfecto para aportar ese aspecto festivo que buscamos en estas fechas. Seleccionamos algunas de las mejores ideas para decorar nuestros dulces y acompañar así las sobremesas de Navidad:
Cómo hacer un glaseado para nuestras galletas
Para preparar un glaseado real, es decir, con clara de huevo, podemos usar simplemente usar una glasa sencilla de azúcar glasé y agua para darles un toque más festivo.
¿Cómo? Cortamos las galletas con unos cortadores navideños bonitos y las distribuímos en diferentes bandejas. Horneamos unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con un glaseado sencillo a partir de azúcar glasé y un poco de agua. Necesitaremos 200 gramos de azúcar glasé para el glaseado y agua o leche.
Estas galletas crujientes de miel y especias de Navidad son perfectas para dejarlas en casa dentro de una bonita caja y ofrecerlas durante las fiestas. El delicioso sabor de la miel y las especies casan perfectamente con el café, pero también con un té, taza de chocolate o un vaso de leche. Te contamos cómo decorarlas para que queden así de bonitas:
Eddingtons ? Cortador de cobre árbol de Navidad juego de 2
Heatigo - 6 pinceles para pasteles, fondant, decoración de pasteles, pinceles para hacer galletas, herramientas para hornear, accesorios de cocina
Tipos de decorado para galletas:
Los decorados de las galletas son muy variados y podemos elegir la opción que más nos apetezca. Desde fondant, chocolate caliente, azúcar glas, lacasitos, nubes... incluso algo tan sencillo como decorarlas exclusivamente con azúcar glas como el que llevan estas galletas amaretti de chocolate y canela.
Estas galletas son una opción buenísima para decorar dulces esta Navidad. Son facilísimas de preparar y la combinación de la almendra molida con el toque de canela y cacao las convierten en un bocado dulce realmente especial.
Las galletas decoradas con fondant son ideales y, si son rosas, mejor. Además, combinadas no tienen por qué ser cursis. Es más, en repostería lo rosa trae resultados muy bonitos. Si queremos tener un detalle con alguien especial, hacer estas galletas decoradas con fondant es mucho más fácil de lo que parece.
KingYH 2 Piezas Moldes de Pastel de Fondant de Silicona Moldes de Forma de Emoticonos y Forma de Corazón Molde con Cuentagotas Moldes para Hornear para DIY Hacer Chocolate Pastel Gelatina Jalea
Ideas de decorados navideños:
1. Galletas de hombre de jengibre
Si hablamos de galletas decoradas, las de hombre de jengibre tenían que estar de las primeras en la lista. Sin duda, se ha convertido en la galleta más famosa gracias al cine y la televisión, y además de estar deliciosas, son perfectas para adornar el árbol y pasárselo bomba decorándolas (sobre todo los más pequeños).
2. Con forma de corazones, estrellas y árboles de Navidad
Estas galletas de miel, cacao y especias navideñas se pueden servir tal cual o cubiertas con un glaseado ligero de azúcar glasé con zumo de limón. Para hacerlas, puedes utilizar además un molde de corazones como éste de Amazon.
CNYMANY 3 paquetes de moldes de silicona para chocolate, con forma de corazón antiadherentes, para cocina, hornear, cubitos de hielo, bandejas para hacer tartas, dulces, gotas de gelatina
Johiux Pincel Cocina Cepillo de Silicona para Repostería, Cepillo para Cocinar Pasteles y Barbacoa Resistente al Calor y al Aceite, Fácil de Limpiar (4)
Estas galletas de chocolate y mazapán con formas recortadas son clásicas durante las fiestas navideñas. Las mejores son las versiones muy decoradas con detalle y colorido como estas que te proponemos. Perfectas además para hacer con los niños en casa estos días.
Estas galletas con estrellas de mazapán aparte de ser deliciosas tienen un aspecto de lo más navideño que nos fascina. La decoración es de lo más sencilla pero ideal, con una estrella de mazapán que le da el toque festivo. El mazapán se puede encontrar en supermercados de origen alemán o hacerlo fácilmente en casa.
Una masa de mantequilla estándar puede dar mucho juego en el mundo de las galletas. Es una especie de lienzo en blanco para jugar y adornar al gusto, y usando mantequilla de calidad tendremos unas pastas exquisitas que a todos gustan. Nos encanta esta receta de galletas de mantequilla que proponen en Directo al Paladar.
3. Detalles florales
Estas galletas de chocolate de Nigella tienen un sabor a cacao súper potente y para resaltarlo aún más se puede reducir la cantidad de azúcar, dejando así una decoración muy minimalista. Simplemente se añade un poco de azúcar glasé y listo.
4. Animales
Estas galletas de Navidad para hacer con niños son perfectas para adentrarnos en la divertida tarea de la decoración navideña en dulces. Estos simpáticos renos de speculoos tienen un proceso decorativo muy fácil y creativo para que los peques de la casa se lo pasen fenomenal.
Madeleine - Molde antiadherente para hornear (dorado)
Las zarpas de oso de chocolate son una forma ideal para acompañar las sobremesas de Navidad. En concreto, es un tipo de galleta cuya receta proviene de Alemania. Los moldes de madeleines son perfectos para hacerlas y así se les pueden dar más usos además de hacer madeleines.
5. Estética nórdica
En el norte de Europa celebran el adviento, lo que se conoce como Kranz, colocando una corona de pino o abeto con cuatro velas para celebrar el comienzo de estos días.
Cada domingo, la familia se reúne cuando anochece con una bebida caliente, galletas y encienden una vela en su corona, una por cada semana, así hasta llegar la Navidad. Por eso, las galletas de adviento son tan especiales y puedes decorarlas siguiendo estos sencillos pasos. Maridan muy bien con vino dulce caliente.
Las galletas Spitzbuben suizas es otra de las recetas de Navidad con las que sorprender a nuestros invitados. Nos encantan especialmente por su presentación tan navideña, con ese decorado con mermelada y azúcar glasé tamizado.
FunCakes Funcakes Icing Sugar Azúcar Glas Impalpable Para Repostería Profesional Y Casera, 900G, 42552 900 g
6. Estilo 'british'
Siente y contágiate del estilo inglés estas navidades con sus clásicos taxis tan reconocibles, la guardia real, sus cabinas telefónicas... desearás transportarte a la magia inglesa navideña.
7. Tonos rosas
Estas galletas decoradas con fondant son ideales y, combinadas, no tienen por qué ser cursis. Es más, en repostería lo rosa trae resultados muy bonitos. Si queremos tener un detalle con alguien especial, hacer estas galletas decoradas con fondant es mucho más fácil de lo que parece.
8. Tonos oscuros
No todo iban a ser tonos claros. Las galletas oscuras llaman mucho la atención, quizá porque son colores a los que no recurrimos en estas fiestas... Prueba a sorprender a tus invitados con algunas ideas como estas:
9. Disney
Probablemente sea el decorado favorito de los más pequeños... y de muchos mayores. Tus hijos se lo pasarán pipa decorando sus dulces con sus personajes de Disney preferidos. Frozen, Mickey, La bella y la bestia o Toy Story.
10. Lacasitos
Seguro que tienes en casa un bote de lacasitos a punto de caducar. Aprovecha para darle vida (y salida) decorando tus galletas navideñas y usando todos sus colores, cuanto más vivos, mejor.
11. Jerséis navideños
Los clásicos jerséis navideños están más de moda que nunca. ¿Quién no recuerda el mítico de Marc Darcy en Bridget Jones? Es el momento de ser originales y decorar nuestras galletas sin límites...
12. Star Wars
Decora tus galletas con tus personajes de Star Wars favoritos. Darth Vader, Han Solo, Chewbacca, Yoda... ¿Con cuál te quedas? Es difícil decidirse...
Fotos | Trendencias, Directo al Paladar