En Bilbao se come y se come bien. Atrás quedaron las grandes alubiadas o los chuletones de infarto (¿o quizá no?), la Villa apuesta hoy por la cocina renovada, con nuevos aires, apuestas vanguardistas y mezcla de culturas. Si estás de visita en Bilbao o tienes un viaje planeado a esta ciudad no dudes en dejarte caer por alguno de los restaurantes más de moda de la ciudad. Te encantarán, seguro.
Peso Neto
Nada como una visita a Peso Neto para darse cuenta de que Bilbao tiene mucho que ofrecer. De los dueños de otro restaurante de moda, Dando la brasa, nace Peso Neto, una apuesta por la nueva cocina a precios más que asequibles. Una de las peculiaridades de este local es que la comida se sirve en botes de cristal y es el propio comensal el que decide si comer directamente del recipiente o emplatar la comida. El precio medio es de 20-25 euros.
De boca madre
Catalogado como uno de los mejores mejicanos de la ciudad, De boca madre ha estrenado local e imagen hace algo más de un año y medio y el resultado no ha podido ser acogido de mejor manera. Diferentes estancias se mezclan en este mexican and basque cuisine restaurant en cuya carta conviven los platos y platillos mejicanos más clásicos con ofertas de la cocina vasca. ¿Lo mejor del restaurante? Los nachos de Boca Madre y el pollo al mole poblano. Una delicia. El precio medio oscila entre los 25 y 30 euros.
Colombo
Con casi dos años en la ciudad tenemos Colombo, un lugar donde la decoración industrial bien recuerda al madrileño Casa Momo - sí, comparten decorador - y donde la carta busca hacer viajar al comensal a través de algún que otro plato de comida foránea como el Pad Thai o el hummus con berenjena frita y miel. Aunque si hay algo que está delicioso en Colombo es el arroz picante con merluza al horno. El precio medio es de 25-30 euros.
Kimtxu
Si lo que buscas son sensaciones fuertes y tienes el paladar ansioso por probar nuevos sabores, texturas y formas de cocinar, entonces Kimtxu es tu restaurante. Ellos mismos se definen como una taberna vasco-asiática y verdaderamente no lo podían expresar mejor. Cuenta con grandes adeptos a sus exóticas mezclas de sabores y se recomienda reservar si se prefiere evitar quedarse sin sitio. El menú carta tiene un precio de 30 euros para los seis platos o 38 euros si se prefieren probar ocho platos.
Mina
Situado junto a la emblemática ría de Bilbao, desde sus espléndidos ventanales se puede observar el mercado de la Ribera y la Iglesia de San Antón. El restaurante Mina consiguió en 2012 su primera estrella Michelín y es que el chef Álvaro Garrido es toda una institución entre los fogones. El precio de sus menús degustación varía dependiendo del número de platos en una horquilla de 60 a 100 euros.
Ágape
Ágape es una de las pequeñas grandes joyas de la ciudad. Ubicado en la cada vez más hipster Bilbao La Vieja y bien rodeado por otros compañeros como Perro Chico o el propio Peso Neto, Ágape alberga en su cocina platos tan exquisitos como el cordero con yogur y menta o la tarta de chocolate con coco y curry. Sus fórmulas de menús varían desde los 12,90 euros del menú del día hasta los 36 euros del menú Ágape.
Bascook
Uno de los reyes de la corona en lo que a restaurantes bilbaínos (y de moda) respecta es Bascook, tras el que se encuentra Aitor Elizegi, quien en 2010 y con su dilatada experiencia en otros restaurantes como Gaminiz (ubicado en Zamudio) a la espalda decidió abrir las puertas de Bascook, su nueva ilusión. El bacalao se encuentra entre sus especialidades, aunque quien ha probado los raviolis de bosque y trufa, repite. Entre los postres destaca su torrija con crema y helado de flan. El precio del menú del día es de 29,70 euros, los menús degustación varían entre 50 y 60 euros
Fotos | Peso Neto, Colombo, Kimtxu, Licencia para aliñar
En Trendencias | Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid (II)
Ver 2 comentarios