Quince minutos es lo que os separa de tener un antojo de chocolate y el de poder conseguirlo. Quince minutos porque eso es lo poco que se tarda en preparar esta exquisita crema de chocolate al vapor con queso y fresas, un postre delicioso que encima no necesita horno.
Yo en esta ocasión le he puesto mermelada de fresas y decorado con esta fruta que ahora comienza a estar de temporada, pero las posibilidades son infinitas, si cambiamos el tipo de confitura y la fruta fresca que lo decora.
Ingredientes para seis personas
- 200 g de chocolate para postres
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de queso crema
- 30 g de maicena
- 50 g de azúcar
- 2 huevos M
- 6 cucharaditas de confitura de fresas
- Fresas frescas para decorar
Cómo hacer crema de chocolate al vapor con queso y fresas
Comenzaremos partiendo el chocolate en un bol y derritiéndolo a golpes de 30 segundos a 800W de potencia en el microondas. Cuando esté derretido, añadimos la mantequilla blanda y la incorporamos con una espátula para que se funda con el calor del chocolate.
En otro bol mezclamos el queso blanco, el azúcar y la Maicena. Removemos hasta que no se vean grumos. Añadimos el chocolate fundido e incorporamos de nuevo bien con la espátula. Añadimos los huevos batidos ligeramente y los mezclamos bien con el resto de la masa. Repartimos en cazuelitas, que taparemos individualmente con film transparente de cocina.
Echamos agua abundante en una olla que disponga de vaporera, colocamos los vasitos, tapamos y dejamos que se cuezan al vapor durante 15 minutos. Reservamos en la nevera hasta que enfríen.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Poco más que unas sencillas fresas necesita esta crema de chocolate al vapor para estar deliciosa, pero si sois unos golosos empedernidos siempre podéis cambiar la mermelada por una cucharadita de crema de cacao.
En Trendencias Lifestyle | Receta de mousse de Baileys. Toda una tentación para la hora del postre