El parador más bonito del norte que albergó al mismísimo Napoleón: a una hora de Bilbao y por 84 euros la noche

Este espectacular Parador está ubicado en Álava y fue tres edificios en uno: convento, residencia familiar noble y cuartel general de Napoleón

Parador De Argomaniz 84 Terraza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los paradores más bonitos del norte, concretamente, se ubica en Álava y alojarte en él será toda una experiencia de paz y relax. El Parador de Argómaniz es un edificio que cuenta con mucha historia y es que fue construido en 1712 como el convento de los Carmelitas Descalzos, y también fue el cuartel general de Napoleón durante la Guerra de la Independencia.

Parador De Argomaniz exterior

Más tarde, fue remodelado para convertirse en la residencia privada de la familia Larrea, de hecho su fachada conserva un gran escudo con el nombre de la familia. Su interior es todo un recorrido histórico que merece la pena conocer y está construido a base de materiales de madera noble, vigas, mucho lujo y encanto, algo que contrasta con su fachada más austera.

Parador De Argomaniz

Las habitaciones son espectaculares y guardan la esencia de la época pero con todas las comodidades que puede necesitar un viajero actualmente. Aunque, sin duda, lo mejor que tienen son sus vistas a la llanura alavesa desde donde se puede divisar hasta el embalse de Ulibarri-Gambioa.

Además, el edificio está rodeado de jardines y un paisaje verde entre montes típicos del País Vasco. Si quieres aprovechar para conocer toda la zona, a tan solo 12 kilómetros puedes visitar Vitoria, una ciudad con un gran encanto medieval donde su casco histórico y su imponente Catedral de Santa María te sorprenderán.

Parador De Argomaniz  entorno

Muy cerca también se encuentra el Parque Natural de Gorbea, los humedales de Salburua y, aunque están un poquito más lejos, también puedes aprovechar para conocer las ciudades más cercanas vascas y pasar un agradable día en Bilbao o San Sebastian, o irte de tapas a Logroño o a conocer Burgos y su famosa catedral que quedan a menos de 100 kilómetros.

Y además, ahora es una gran oportunidad para visitar este parador porque en esta época del año sus precios estás muy asequibles. Si te fijas en su calendario, encontrarás la noche desde 92 euros en diciembre a 84 euros en enero. Una escapada ideal para el invierno si estás buscando un sitio para conocer con historia y encanto, rodeado de naturaleza.

Fotos | Paradores

En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024

En Trendencias | Fue uno de los conventos góticos más impresionantes de Cáceres, pero ahora es un Parador de lujo en el que dormir en las antiguas celdas

Inicio