Tenemos todo preparado: el look lleno de lentejuelas, el árbol de Navidad, los regalos de última hora y hasta una ristra de juegos de mesa para la sobremesa, pero si eres de las personas que aún no han pensado que harán de comer, tenemos la solución.
Hemos seleccionado con ayuda de Directo al Paladar algunas de las mejores recetas con Thermomix que podemos hacer esta Navidad, con las que ahorrar tiempo y conseguir resultados excepcionales.
Aperitivos para hacer con Thermomix
Ceviche rápido de berberechos picantes al estragón en lima
Lo mejor de esta receta es que podemos tenerla preparada con antelación y guardada en la nevera, así que es muy práctica. Al estar servida en la propia lima, resulta original y divertida y sin duda, este ceviche rápido de berberechos picantes sorprenderá a tus invitados.
Los patés y untables son una gran oportunidad para aprovechar la Thermomix ya que consigue una cremosidad increíble. En este caso este paté de queso con gelatina de Pedro Ximénez es ideal para acompañar por ejemplo con unos colines (que también podemos hacer con Thermomix). Podemos hacer también:
Podemos también optar por unas deliciosas croquetas, como estas de salmón que se salen de la norma y ponen un punto original a nuestro menú, aunque también podemos optar por unas clásicas croquetas de pollo que gustan a todos o unas divertidas croquetas de verduras con especias.
Entrantes de Navidad para hacer con Thermomix
Ya te hemos contado que las cremas son un entrante maravilloso si hablamos de las comidas y cenas navideñas, ya que suele tratarse de celebraciones en las que hay mucha comida e incluir un plato más ligero es una gran opción.
Podemos por ejemplo probar con una crema tibia de espárragos con berberechos, una receta original que hará las delicias de tus invitados, pero hay muchas más opciones:
- Crema de coliflor al curry
- Crema parmentier al ajo con mejillones a la naranja
- Crema de espárragos verdes
- Crema de mejillones al curry con cebolleta fresca
- Vichysoisse de calabacín
- Crema fría de pepino y aguacate
- Crema thai de langostinos y coco
- Crema de gambas
También podemos optar por un entrante con marisco, como estos mejillones a la crema de cava, que son sencillos y tienen un toque muy festivo gracias a la salsa, o este rape picantón con gambas.
Tres ideas para poner de plato principal en Navidad que puedes hacer con thermomix
Si buscas un plato más tradicional, puedes optar por un solomillo de cerdo con compota de manzanas y pasas, que recupera un sabor clásico. Este lomo de cerdo relleno con guarnición de endibias confitadas es también una maravillosa opción para hacer en Navidad. Puedes hacerlo el día anterior y servirlo frío o darle un calentón en el último momento.
Si prefieres optar por un plato de pescado, puedes hacer un kulibiak o pastel ruso de salmón, una receta con hojaldre y llena de aromas, que conquistará a los paladares más exquisitos.
Guarniciones ideales para Navidad que puedes hacer con thermomix
Para las guarniciones puedes optar por una clásica ensalada o hacer algo más elaborado como esta ensalada marroquí de zanahorias llena de aroma, o un puré de patatas cremoso que con la thermomix queda de diez. Además te proponemos:
- Guarnición agridulce para carnes blancas
- Compota de manzana (ideal para acompañar asados)
- Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón
- Ensalada de col lombarda y manzana
Postres con Thermomix que funcionan genial en un menú de Navidad
Para cerrar el menú de una forma ligera puedes probar con esta mousse de frutos rojos, que se prepara en solo 10 minutos, o con unas natillas de naranja, una apuesta diferente que da un giro a un plato tradicional.
Para algo más elaborado podemos afirmar que este flan de queso (que puedes hacer en formato individual o en grande) es un triunfo seguro, al igual que esta deliciosa tarta de queso con corazón cremoso que es para los expertos de Directo al Paladar una de las mejores recetas que podemos hacer con Thermomix.
Si aún te queda hueco para un dulce, puedes aprovechar la Thermomix para hacer un par de turrones que sorprendan a tus invitados. Te proponemos dos: un turrón crujiente de chocolate y galletas y un original turrón de almendras, pistachos y arándanos.
Los polvorones de aceite de oliva y canela son también un dulce que podemos hacer de una forma sencilla con Thermomix y que puede ser maravilloso para acompañar el momento del café y las infusiones.
Fotos | Directo al Paladar