Calor, calor y más calor. Pese a que el verano es la época favorita de la gran mayoría (las eternas vacaciones y el irse a la paya tienen parte de la culpa), también puede ser una de las más duras. Las altas temperaturas hacen que una no quiera complicarse la vida en ninguna situación y la ropa de baño se convierte en la favorita. Por más que pasen los años los bikinis brasileños demuestran que son un clásico y hoy os mostramos cómo diferenciarlos del resto.
¿Cómo diferenciar el bikini brasileño?
Existen muchos estilos a la hora de escoger bikini: los hay tipo culotte, de tiro muy alto, tipo tanga -con versiones que parecen hilo dental- y así un largo etcétera. Para diferenciar el bikini brasileño deberemos fijarnos en la parte trasera de la braguita: es más estrecha en la zona inferior hasta la mitad de la nalga.
No es un tanga pero deja a la vista más piel en la parte trasera que el resto de braguitas. ¿Su función principal? Realzar ópticamente el glúteo.
Distintas versiones que podemos encontrar
Pese a que el objetivo principal de este tipo de bikini es el de ensalzar el trasero, también encontramos distintas versiones de braguita que se ajustan al cuerpo de cada una. Un ejemplo está en los que tienen franjas fruncidas en los laterales: idóneos para disimular la problemática zona "del flotador".
Si lo que queremos es ensalzar las curvas y dar volumen en los laterales deberemos optar por la braguita con nudos en los laterales (perfecto para las chicas con figuras rectas).
Mientras que las partes de abajo con volantes añadirán volumen extraa nuestras posaderas, las versiones de tiro muy alto estilizarán nuestras piernas. Firmas como Calzedonia o Intimissimi son especialistas en este tipo de bikini y cada año lanzan un sinfín de modelos al mejor precio para engrosar tu propia colección de baño.
Fotos | Instagram @camilacoelho, @rocky_barnes, @heir, @brazilianbikinishop, @camellarose