La diseñadora brasileña de bañadores, Rosa Chá, se ha ganado paso a paso un puesto para que sus modelos sean mostrados en la pasarela neoyorkina. No sólo una vez, sino dos veces al año. Y con esta colección de Verano 2009 ustedes pueden saber por qué.
Rosa le imprime un toque único a su línea de baño al hacerla más sofisticada. Muchos de estos modelitos no son para meterse al mar o al a piscina, sino para permanecer lángidamente bronceándose en la orilla y mostrar la pedrería, lazos y demás detalles que la Chá le añade a cada una de sus piezas.
Para la colección de Verano 2009, presentada hace meses en la Semana de la Moda de Nueva York, la brasileña nos propone una colección centrada en lo geométrico. Toques en diversos colores creando figuras un tanto estilo Gaudí y otros recortando spandex en los sitios indicados.

Pero, Rosa Chá es mucho más que esta simple explicación. Es añadir texturas, belleza y diseño a una pieza que se está convirtiendo en protagonista de las pasarelas especializadas conforme el bañador y el bikini adquieren un sentido más estético a la hora de ir a la playa.
Es una mezcla de texturas que se basa en el spandex pero que incluye fibras tejidas, detalles en seda, shantug u organza, retazos añadidos e incluso guijarros.


Como les mencionaba arriba, muchas de estas prendas tienen demasiada clase para mojarse. Son algo así como parte del estilo de Victoria Beckham en la playa que le añade joyería y un perfecto par de tacones que marcan la figura. El bronceado ya no es opcional, sino que hace que los colores elegidos por Rosa Chá luzcan más.
En esta colección la diseñadora utiliza el verde militar, el coral, el blanco y el negro como base. Así mezcla el estilo safari con un sentido de spa que le otorga el juego de figuras geométricas y los cortes simétricos.

La mayor parte de la colección se centra en el trikini. Se unen las dos piezas del clásico bikini por medio de tiras de tela en diversos lugares. La más clásica va del ombligo al pecho, pero Rosa Chá también las une por un lateral y ofrece diversos cortes que dejan ver más el estomago y menos el pecho o viceversa.


Pero lo que me parece más bello de toda la colección es el manejo de fruncidos y de joyería para darle un toque étnico pero muy sofisticado a estos bañadores. No crean que Rosa Chá se olvida del bikini, pues en realidad aparece con unas preciosas líneas transversales que le dan un toque más elegante al clásico bañador negro de toda la vida.
Mis favoritos son el blanco desestructurado, aunque creo que mi cuerpo de playa no está listo para el reto y el coral con pedrería, al cual si le podía sacar más partido. ¿Cuál les gusta a ustedes?
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Nuria Z
Gracias por el dato Rafa, esperemos a la nueva colección a ver si se mantiene el estilo de Amir o tenemos algo nuevo con Alexander.
Los ojos me parecen divertidos porque no son ojos en realidad.
Eli
Me quedo con los últimos 2, aunque todos son piezas verdaderamente hermosas. Lastimosamente al igual que tú Nuria, mi cuerpo no está listo para lucir algo así jejeje.
eliseo
Vaya que maravilla que el diseño llegue hasta los bañadores, si es que luego son demasiados sencillos y si ya se esta luciendo cuerpazo pues hay que hacerlo con clase, por cierto, si es Angela Lindvall
dario08
me parece que rosa chà es laque impone la moda en cuanto a bañadores....pues los de hombre tambien son muy bonitos sus diseños y manejo de color son unicos ...y sus cortes un poco salidos de lo normal no caen en lo "no" ponible al contrario incita a probar otras alternativas .....la verda me gustan mucho....auque la verdad he visto colecciones mejores a esta.
davidcruz
Ese traje de baño con los ojos está un poco vulgar. Por lo demás, no sabía que las mujeres tuviesen tanta opción para bañarse y aparte alta costura!!!.
PD:Al menos ahora no usan chicas del todo esqueleticas en éste tipo de pasarelas, se fijan, ya tienen hasta músculos!!!
clara1008
Son un poco raros (quiero decir, no se si me atrevería a ponérmelos) aunque hay algo de ellos que me atrae. Por cierto, vaya piernas más horrorosas. No se salva ninguna. Creo que para hacer desfiles de ropa interior y bañadores se deberían utilizar modelos más curvilíneas. Por cierto, la tercera es Angela Lindvall no?
rafa
Hola Nuria: Rosa Chá es una firma brasilera liderada hasta esta última colección bajo el mando de Amir Slama considerado por los críticos de moda como el "Rey del Sol". Nadie mejor que el para hacer de la playa la mejor pasarela del mundo. ahora le pasa el mando a el niño terrible de Brasil Alexander Hercovitch.