Miuccia Prada no tiene términos medios. Sus colecciones o son preciosas y nos encantan a todos o no le hayas por ningún lado lo que debía tener. Sin embargo, eso no quita que sean un referente para toda la industria de la moda. Y en el contexto de una recesión mundial parece que Miuccia viajo a los tiempos de entreguerras para encontrar una mujer sobria y sin muchos afeites.
Abrigos de corte impecable, trajes sastre de tweed y lana, el cabello frizado y la piel fantasmagorica. Una mezcla del invierno europeo que le da vida a la mujer de entreguerras austera y sobria. Un universo donde las telas duras dominan para darle cuerpo y guarecer del frío, donde los colores oscuros y neutros dejan entrever un toque de alegría en el rojo de las blusas o en el mostaza de los complementos.
Si las botas altas fueron el grito, las de agua de Miuccia hasta la ingle serán perfectas para el próximo festival de Glastonbury. Los accesorios dan la vida a esta austera interpretación de la femineidad. Los bolsos de piel de cocodrilo o los de mano con un aire muy vintage son lo que destaca contra las telas como el tweed, el cuero, la lana y el casimir.
El terciopelo liso o estampado le da el toque de elegancia y locura, de sibaritismo y sensualidad a los cortes de Prada. De las líneas puras y simples, Miuccia pasó a experimentar con hombros caídos, escotes profundos y volúmenes.
Pasamos incluso de la sobriedad de los trajes de dos piezas a un estilo de mujer de las cavernas con pieles holgadas en vestidos y blusas. Tanto así que de pensar en la colección de Primavera-Verano 2009 llena de motivos de hadas, flores y plantas llegamos a la sobriedad más profunda y hasta viajamos de la mitología a nuestro pasado como Humanidad.
Miuccia es una visionaria que no teme mezclar el gris, el marrón, el verde olivo y el negro con toques de rojo, mostaza y púrpura. Que no teme llevarnos de golpe a la realidad para de repente saltar a un mundo fantástico. Que mezcla el peluche en un vestido de mujer cavernicola con un sobrio abrigo de cuero al estilo de la SS alemana.
Cortes puros y líneas sinuosas que incluso nos demuestra ese toque de mezcla en un vestido de flecos hechos de cuero duro que caen sinuosamente por la figura. No quiero adelantarme como con la de LV que creí que nadie usaria, así que esperaré a ver que pasa, por lo pronto yo me quedo con los fantásticos abrigos.
Foto | Style
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Mariona
Soberbia, como siempre.
Nuria Z
No te preocupes que con pantaloncillos cortos de pin up seguro que las veremos por ahí. Yo creo que el sentido de Miuccia no fue de burla por la crisis, sino más bien de inspirarnos a ver como fue en el pasado y salimos de ello...Los abrigos lo prepito, me fascinan!!
eliseo
La pasarela es un espectáculo, todo un show, desde las luces, la escenografía... donde el maquillaje y los peinados forman parte de... que no te distraigan las modelos, vas a ver la ropa. en este caso, que cosa divina! los abrigos son preciosos, como siempre, Prada no defrauda (haha verso sin esfuerzo!) me encantan los cortes rectos, sin mayores pretenciones, figuras delgadas, limpias, nada de excesos, afortunadamente tenemos a D&G para sacarnos de la seriedad de los tiempos de crisis de casi todas las colecciones.
isabelha
A Miuccia se la ama, se la copia o se la odia. Yo la adoro, tanto que hasta le perdono esos zapatos con pikis que casi lesionan a alguna de nuestras modelos preferidas.
Me gustan mucho esos abrigos de postguerra, los vestidos, y el calzado, exceptuando esas botas hasta la ingle a las que no veo ninguna utilidad fuera de un rio truchero.
GERMAN R
Nada menos de lo que se espera de PRADA, como siempre su coleccion es tema de discucion,a mi me gusta, y mucho,la manera de mesclar estilos,colores y tendencias,esta mujer es una genio,sus colecciones siempre son tan introspectivas tan inteligentes y sobre todo tan actuales,me doy cuenta por sus ultimas dos colecciones que lo que propone es el regreso a los inicios la sobriedad y lo simple de una manera tan elegante y bien abordada, que logra sorprenderme siempre de grata manera,respecto a lo que se comenta del maquillage y del peinado de las modelos es parte de la puesta en esena que significa hacer un desfile,de otra manera no se lograria dar la apariencia que MIUCHA queria en su desfile,de una mujer austera un tanto desgarbada,pero al mismo tiempo agresiva y fuerte, como ya lo dije esta mujer es una genio y sus colecciones como siempre perfectas.
Karina Hickey
Soberbia, como siempre. Pero planteo una duda Qué ha pasado con Coco Rocha estas 2 últimas temporadas?. No la he visto y me encanta! ALGUIEN SABE :D?
retinA
NUNC voy a entender xq la alto moda se empeña es esos absurdos looks que les das alas modelos de maquillaje de cadaver y pelos espantosos que aprecen nidos de pajaros, aveces hasta les hachan maquillaje efecto corrido, y esas pieles que no son blancas sino grises, es estupido y a primera impresion en ves de vender la ropa me dan ganas de ni verla,,, pero ya viendola detalladamente los cortes y lso diseños son perfectos y bastante chic.. pero cuesta mucho apreciarlos con las modelos pitadas asi, se miran fea, y envez de vender y hacer ver costosa y envidiable la prenda, la luycen en una manera nada favorecedora. me tengo que imaginar auna modelo bien mauillada y con buena ilumnicaicon en el vestido..
gf914
PRADA es una firma que tanto podemos amar, como podemos odiar, sin embargo, nunca dejaremos de hablar de ella. Lo que queda demostrado en esta colección. SS 09 nos presentó prendas austeras, sencillas y que nos remontan al pasado europeo, a la lingèrie de antaño. Ahora podemos vislumbrar "lo que la gente usa en tiempos duros".
Para Otoño observamos como nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, con estos abrigos prácticos, pero con zapatos poco agraciados. El maquillaje es algo de inframundo, algo que nos hace pensar en cadáveres y en los estragos que provocó la guerra, fue un toque de cinismo en tiempos realmente dificiles financieramente hablando, sin embargo, apesar de que la colección sea una burla a lo que todos estamos viviendo, se pueden apreciar prendas que sin duda, serán copiadas por los demas diseñadores la próxima temporada.
Las botas muy bondage, que recuerdan a JULIA ROBERTS en PRETTY WOMAN. Se aprecia el look callejera estilosa, con Dama de Sociedad recatada. Los vestidos de aplicaciones de joyería y piel son magníficos, y las pieles resultan muy usables, sin caer en demasiada ostentación. Sin lugar a dudas, Miuccia Prada es de las pocas diseñadoras que imponen, que llevan su concepto mucho mas lejos de la experimentación, y de las que estamos seguros, seguirá en top por muchas décadas más.
NOTA: Véase el desfile de Donna Karan, de los mas aplaudidos del FW de New York, y note la similitud de prendas. Igual que la aplicación de piel en las mangas de los trajes sastre que empezaron a ser tendencia desde la memorable ( y mas clonada) colección de GUCCI FW 08. PROXIMA TEMPORADA: PIEL, TRAJES SASTRE DE LOS 80'S, DECADENCIA POST-GUERRA, APLICACIONES DE PEDRERIA Y BROCADOS (MARNI, CH, D&G) Flashbacks de finales de los 70's y la era post disco de los 80's.
Grace
Esto es lo que yo llamo moda atemporal.
Y espléndida
Si yo fuera rica, lalalalalalaaaa...
Omare
Cómo siempre, me encanta todo de las presentaciones, el cabello, los zapatos, los accesorios...
:)