Siguiendo con las colecciones de invierno, hoy me toca mostraos una cargada de color. Esta es la base de la colección de Purificación García para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013, propuestas inspiradas en el expresionismo abstracto, concretamente en los pinceles de Pollock, Rothko y Twombly que giran en torno al desarrollo de la mancha cromática.
Cuatro son los tonos principales de cada una de las prendas: negro, verde, rojo y crema, con tintes en azul klein y gris. Tonos que visten siluetas minimalistas talladas en una gran variedad de tejidos, un tónica que marca .
Piel, nylon, lana, terciopelo y cuero tallan vestidos muy femeninos y sencillos, sin ningún tipo de ornamentación, unos de cortes ajustados y otros con faldas de vuelo.
Los cuellos de piel y lana destacan como único detalle en abrigos y capas oversize, estableciendo un interesante juego de contrastes entre prenda exterior e interior.
El vestido es protagonista absoluto en todas sus versiones, tanto para el día o la noche se presenta en toda variedad de medidas y asimetrías.
Para la noche gasas destacan sofisticados vestidos largos de sedas, guipures y gasas, muy sencillos e ideales para las más clásicas, acompañados de pequeños detalles de pailletes o pasamanería.
En Trendencias | Purificación García lookbook Primavera-Verano 2012: romanticismo minimalista
En Trendencias | Avance Purificación García Primavera-Verano 2012: más femenina que nunca
Ver 7 comentarios