En el mundo de la moda todo vuelve y en Zara se lo toman al pie de la letra para hacerlo de manera literal. La firma española acaba de presentar su nueva "Archive Collection", una vuelta al pasado rescatando imágenes de campañas desde 1996 a 2011 donde Amber Valletta, Carolyn Murphy, Saskia de Brauw, Stella Tennant o incluso Kate Moss fueron las protagonistas. Ahora de esas imágenes la marca vuelve a reeditar los diseños presentados, para recordarnos que los clásicos nunca mueren.
Lucir una prenda de los 90 renovada es posible
Aunque en muchas ocasiones podamos pensar que segundas partes nunca fueron buenas, Zara quiere demostrar que hay excepciones que confirman la regla. De este modo, ha rescatado prendas de las colecciones de Otoño-Invierno de entre 1996 y 2011 para reeditarlas en edición limitada y demostrar que los fondos de armario jamás pasan de moda -de manera literal-.
Aunque alguna de las imágenes pueda tener más de 24 años, éstas nos demuestran que Zara apostaba ya fuerte en aquel entonces, sin tener el éxito que tiene ahora. Los mejores fotógrafos formaban parte de sus campañas con trabajos firmados por Outomuro, David Sims o Alfonso Ohnur.
Con el color negro como único y total protagonista -a excepción de un chaquetón de color beige- estas imágenes han servido para "inspirar" a la nueva colección que saca una reedición renovada y actual de los diseños que ya nos acompañaron hace unos cuantos años.
Una vez más la firma española sabe como sorprender a su legión de fans con muy poco, demostrando que las piezas de fondo de armario ocupan un lugar especial en él para hacernos brillar con el paso de los años sin importar las tendencias que rigen en el momento.
Clásicos pero modernos, estos nuevos diseños podrían convertirse en la nueva obsesión de la gente más joven y alargar durante dos décadas más su versatilidad y savoir faire.
Fotos | Zara
Ver 1 comentarios