Puebla es uno de los estados de México con una mayor riqueza en cuanto a historia y tradiciones, y también es de los que más guardad celosamente un montón de tesoros naturales de inigualable belleza que merece la pena explorar: una de ellas ofreciéndonos increíbles vistas que son un gran referente para los amantes de la aventura y la naturaleza, quienes buscan escapar de la rutina y conectar con el entorno.
Las Cascadas de Aconco, un destino, ubicado en el municipio de Tetela de Ocampo, son un conjunto de dos majestuosas caídas de agua que se precipitan desde grandes alturas, creando un espectáculo visual y sonoro que te dejará sin aliento.
Rodeadas de una exuberante vegetación, estas cascadas forman parte de un entorno natural privilegiado, donde el aire puro y el sonido del agua cristalina invitan a la relajación y la contemplación, además de refrescarse en los días de calor, sin embargo, con la llegada del frío resguardan también un gran encanto, puesto que su paisaje montañoso se convierte en total protagonista de la vista.
Para los más aventureros, Aconco ofrece una amplia gama de actividades, entre ellas, el rappel es una de las experiencias más emocionantes, donde podrás descender por las cascadas y sentir la adrenalina a flor de piel. Además, podrás disfrutar de caminatas por senderos que te llevarán a los rincones más recónditos del lugar.
Referente al lugar, los visitantes han comentado que "es un lugar increíble para las personas que les gusta el senderismo", como afirma Itzel, además, Eduardo advierte que "el camino está bien hecho, pero se requiere de un calzado antiderrapante porque suele ser muy húmedo y hay partes lodosas".
Si quieres disfrutar al máximo tu estancia, no dudes en acudir un fin de semana a este lugar, donde te encontrarás con "atención muy amable, comida riquísima e instalaciones grandiosas y muy limpias", como lo afirma Aarón Cabrera, complementando tu experiencia en este destino a la perfección con la gastronomía del lugar.
¿Cómo llegar a las Cascadas de Aconco en Puebla?
Este destino está a unos 15 minutos del centro del pueblo y el costo de entrada es de 80 pesos por persona. Para llegar, desde la capital del estado, conduce por la autopista Puebla-Tlaxcala hacia Santa Cruz Tetela por 23.4 kilómetros, después continúa por Puebla-Santana Ana por 40 kilómetros más hasta llegar a la carretera PUE 199D, incorporándote a la carretera Huachinango-México 130 hasta llegar a tu destino.
Fotos de José Farías
En Trendencias | Este parque natural con cascadas, pozas y puentes en Puebla es un oasis de relajación único a sólo cuatro horas de la Ciudad de México
En Trendencias | Estas cascadas en Puebla a tres horas de la Ciudad de México son la escapada de aventura perfecta para disfrutar estas vacaciones
Ver 0 comentarios