Si para las dos últimas colecciones de Primavera-Verano, Frida Giannini inundo sus colecciones de estampados que pronto vimos y seguimos viendo en tiendas a pie de calle, para la colección de Otoño-Invierno 2010/2011 la sobriedad se apoderó del gusto de la diseñadora.
No una sobriedad aburrida, sino el de la mujer que sabe que ya no necesita buscar lo sexy fàcil, sino que puede verse totalmente sensual cubierta de pies a cabeza. Pues la Giannini considera que ella también ha madurado y que a sus treinta y muchos puede darse el gusto de crear algo para sí misma tanto como para cualquier otra mujer que quiera llevar sus modelos.
¿Cómo lo logró? Pues con facilidad, recurriendo a texturas vaporosas como el satín y la seda mezclada con telas más pesadas como el cuero y la lana. Su inspiración seguramente fueron los setenta. Pero no los más alocados al estilo Studio 54, sino algo más refinado por medio de pantalones rectos, camisas con aberturas de vértigo y muchas pieles.

Las pieles aparecen en abrigos, chalecos y como añadidos en los vestidos y las faldas. Incluso se atrevió con algo de plumas en faldas y detalles.
Pero, lo más sutil lo logró por medio de aberturas en mangas, estómago y hombros. Los vestidos de corte impoluto y sobrio se sensualizan por medio de ellas. Los colores son completamente sutiles: gris claro, azul pizarra, negro y marrón. Tenemos algunos toques de rojo y estampados de brocha gorda.

El accesorio que seguirá siendo fundamental para una chica Gucci son las botas altísimas. Esta vez en piel de ante, lo que les da un toque muy fashionista y muy de invierno milanés. Pero también los hace trendy y muy actual.
Hubo un perfecto equilibrio entre las faldas y los pantalones. Estos últimos tienen un corte impecable, con la cintura a la cadera, que caen suavemente siguiendo la línea de la pierna. Nada de bombachos o harén, todo lo contrario: rectos y bien cortados.

Las proporciones eran mágicas y se lograba usándo el volumen en las camisas de satín y de seda fajadas, así como en los cortes desestructurados de algunos vestidos en estas telas.
Sus abrigos también me encantaron. Con solapas chandes y cortes fluídos, nada acinturado, sino suelto a la justa medida y bien combinados con un jersey de cuello alto.
Una colección muy ponible, sin excesos y para crear un perfecto fondo de armario. Todo muy setentas elegantes y perfectos, hasta en el pelo liso de las modelos, pero con movimiento.
Foto | Style En Trendencias | Gucci Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán, Gucci Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la moda de Milán
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Nuria Z
Yo creo que es una colección super ponible y ya me convencieron de comprarme unas botas altas.
amelie
En otro post alguien pronosticaba que la semana de la moda de Paris traería la vuelta de los pantalones rectos, parece que desde Milán se confirma.
La colección en sí me gusta especialmente, ya que adoro los 70, y me gusta que haya recuperado aquellos aires sin estridencias.
pertrechado
Como se llama la modelo de la primera foto con ese abrigo negro, esta hasta en la sopa i no se su nombre!
Excelente coleccion!!
Sexy pero no descocada, hay looks de oficina, para salir y cocktails, de todo y de una elegancia espectacular.
Eso si, los modelos con tranparencias son muy lindos por separado...todos juntas te paran en la calle para pedirte una vuelta!
...saludoss
mmac
¡Las botas por encima de la rodilla vuelven más fuertes que nunca! Ya las he visto en varios desfiles y supongo que no serán los únicos lugares donde las veré.
¡Olivia Palermo ya puede volver a ponerse las suyas de Zara! :D
Eli
Me encanta!!! muy femenina!!! El vestido celeste y el rojo me chiflaron!!! Las botas altas siempre me han encantado así que aplaudo que sigan para este año, también agradezco el regreso de los pantalones rectos, vamos que los bombachos nunca me han convencido ni me quedan bien!!!
estilista
Me gusta! Pero no es de mis favoritas...
lady_madrid
Qué bonito!! Da gusto, es ropa que te pondrías en cualquier momento con los ojos cerrados!!
GERMAN R
Hace algunos días que vi el desfile me encanto la forma en que Frida reinterpreta nuevamente los setenta, pero esta ves lejos del glam y si mas cerca del estilo elegante y sobrio de la época, las prendas simples y de corte impecable, aderezados con pocos pero contundentes accesorios, los abrigos y los vestidos de noche me parecen lo mejor de la colección, me gustan las aplicaciones en piel que hace a los vestidos, los cortes y aberturas en algunas de las prendas y sobre todo el fiting, creo que estas siluetas mas holgadas son mas condescendientes, y nos dan la idea de una elegancia relajada, esta ves GUCCI nos da una colección comercialmente esplendida y además elegante.
lou
Cómo me gusta todo!
mmodi
Me encanta! El abrigo de la primera foto es genial, y me encanta que sigan insistiendo en las botas altas, con lo que llevaba yo esperando esta moda!! Si se llega a pasar en un invierno me mosqueo!
calamity
Todo precioso y super femenino!! Creo que hubo un momento en el que la moda italiana estaba asociándose peligrosamente a señoronas sin mucho gusto y con predilección por los recargado,gran parte por Cavalli y D&G, afortunadamente Gucci es Gucci y con esto queda claro que no han perdido el reinado ni el buen gusto.
REBAJAS en http://www.mintmelon.com/shop/index.php
Una cuidada selección de prendas rebajadas con la mejor calidad y el mejor servicio en la primera marca española de venta exclusivamente online para todo el mundo. Contacta con nosotros en info@mintmelon.com y te ayudaremos.