Fendi, Alberta Ferretti, Dolce & Gabbana y Blumarine inauguraron la reciente edición de la Semana de la Moda de Milán primavera-verano 2021 por todo lo alto. El minimalismo dramático de Fendi, la calidez de Alberta Ferretti, la explosión de positivismo de Dolce & Gabbana y la sensualidad de Blumarine protagonizaron la jornada de ayer.
A las 09h30 de la mañana ha sonado el despertador en Milán para dar la bienvenida al segundo día de la fashion week y el nivel no ha descendido en ningún instante. Prada, Etro y Max Mara han lanzado sus propuestas para la próxima temporada primaveral y el resultado merece que nos detengamos en cada una de sus colecciones.
Max Mara
Renacimiento, renovación y reconstrucción, estos han sido los tres conceptos detrás de la última colección de la firma capitaneada por Ian Griffiths. El minimalismo contemporáneo de Max Mara ha viajado al siglo XV para inspirarse en una de las épocas doradas del país italiano. El resultado se ha traducido en siluetas fluidas y amplias, donde la mujer apuesta por la aparente sencillez sin renunciar a la sofisticación.
La paleta cromática de la propuesta ha destacado gracias al uso de colores suaves y armoniosos como el ocre, el siena, el negro y el blanco, tonos que casan a la perfección con el escenario escogido, el patio de la Pinacoteca de Brera. Las mangas acampanadas y el juego con la fluidez de los tejidos dibuja líneas sinuosas y femeninas. Por último, los trajes de dos piezas bañados de total look prometen reinar la próxima temporada.
Prada
Uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Milán ha sido, sin lugar a duda, el debut de Raf Simons junto a Miuccia Prada a la cabeza creativa de la icónica firma italiana. Tras el anuncio el pasado mes de febrero de esta nueva alianza, los amantes del sector de la moda esperaban con ansia el fruto de la unión de dos genios y el show ha estado a la altura de la ocasión.
Los códigos propios de Prada y el estilo irrepetible de Simons han dado a luz a una colección donde las prendas exteriores han brillado por encima de sus compañeras. Asimismo, el final del espectáculo ha contado con un sorprendente diálogo entre Simons y Prada donde han dado respuesta a numerosas preguntas facilitadas a través de Instagram.
El inicio del desfile nos ha presentado los nuevos uniformes de Prada, combos de dos piezas firmados por pantalones de línea recta y tops sin mangas de tirante ancho a juego. Seguidamente, el amor por las piezas exteriores llamativas ha definido la mayoría de looks.
Siluetas amplias, volúmenes exagerados en algunos casos y el uso de un gesto muy peculiar por parte de las modelos: cerrar el abrigo con la mano derecha (movimiento que ya vimos en algún desfile de Jil Sander). A los pies, salones clásicos de tacón medio y punta en pico en distintos colores sólidos.
Etro
Los 40 looks de la colección de Etro nos han permitido trasladarnos, por unos instantes, a una preciosa playa de la costa italiana. Entre estampados pañuelo, tejidos satinados y un interesante juego cromático, Veronica Etro ha ensalzado la belleza de una cultura que ha sufrido en especial durante la pandemia. Iconos como Brigitte Bardot han aparecido en nuestra mente cuando hemos visto desfilar a las modelos con tejidos de punto en clave marinera y bermudas de corte amplio.
Los accesorios han sido parte esencial de esta propuesta. Sandalias anudadas al tobillo de distintas alturas de tacón, cinturones que dibujan la silueta femenina diseñados con herrajes de metal engastados con piedras y sombreros bucket hat han eclipsado toda la atención en esta categoría. Ashley Graham ha sido el rostro más popular en pisar la pasarela con un precioso vestido de seda en azul noche con escote corazón y falda abierta. Una colección que grita 'viva Italia' en cada detalle.
Fotos | Imaxtree