Poco más de medio año ha pasado desde que Forever 21 se declarara en bancarrota y anunciara el cierre de la mayoría de sus locales en Asia, Europa y Canadá, la firma low cost estadounidense vuelve a intentarlo en el mercado europeo, empezando por el Reino Unido, y de la mano del especialista en comercio electrónico Global-e.
Aunque uno de los principales motivos señalados por los analistas para el descalabro de la firma tuvo que ver con el auge de las compras online y a la mala estrategia de Forever 21 al decantarse por abrir más tiendas en centros comerciales ante la llegada de ASOS y otros gigantes del ecommerce, la nueva estrategia de la marca se centra en el comercio electrónico como medio para expandirse globalmente.
Tras haber sido adquirida por Brookfield Property Partners y Authentic Brands Group, el minorista de moda ofrecerá una experiencia online más local, permitiendo a los clientes pagar en sus propias monedas y adaptándose a las preferencias de compra y a las características de cada mercado pero poniendo a disposición de todos el stock completo de sus productos.
Forever 21 tiene actualmente soporte para más de 95 monedas, unas 150 alternativas de pago locales y procesos de compra online en 25 idiomas diferentes.
Fundada en 1984, había sido hasta el momento de su quiebra uno de los mayores competidores en el mercado del fast fashion de la española Inditex y la sueca H&M, siguiendo en Estados Unidos el mismo modelo en el que venden prendas inspiradas en las de los grandes diseñadores pero a precios accesibles para todos los bolsillos.
La nueva estrategia ya se ha probado con buenos resultados en Taiwán Y Australia, donde el porcentaje de visitantes a la página web que se convertían en clientes aumentó en un 72% y 133% en un año, respectivamente.
Fotos |Instagram de Forever 21.