Si te casas en 2020 tienes que saber que las novias atrevidas y diferentes son las que están de moda. Los códigos clásicos han dejado paso a los más rompedores, a las tendencias que jamás hubiéramos pensado que veríamos en una novia para dar el sí quiero. Los vestidos largos son ahora pantalones, mini-vestidos o looks de dos piezas, y el color ya no es blanco, el rosa y hasta negro se han hecho un hueco.
Estas son las nuevas tendencias en vestidos de novia que dominarán este 2020. Estos 53 looks nupciales más rompedores nos lo demuestran.
Volumen en los hombros y en las mangas
El volumen en los hombros y en las mangas es una tendencia que no sólo vemos en la moda de street-style, también se ha trasladado a los vestidos de novia. Las mangas farol, las abullonadas y las mangas puff se encargan de vestir los diseños nupciales más románticos y llamativos, tanto de tul, de finas gasas y de organza lisas como cargadas de detalles.
Una elección perfecta para combinar con cinturas ajustadas y así crear un look con cierta estructura y por supuesto para presumir de cintura.
La invasión de las plumas
Las plumas han llegado para quedarse. Las vemos en los vestidos de invitada más glamourosos, una tendencia que se ha trasladado a las creaciones de novia más románticas. Plumas en el escote, en las mangas e incluso en la faldas que aportan un extra de delicadeza al outfit nupcial.
Vestidos de novia cortos
Cada vez más son las novias que se alejan de los tradicionales vestidos de novia, por eso muchas marcas apuestan por los vestidos de novia cortos. Sin duda, una apuesta para las novias más atrevidas y que quieran lucir diferente en su gran día. Modelos románticos, atrevidos y espectaculares para dar el sí quiero con un look diferente. Otra opción es elegir un vestido de novia corto como segundo estilismo de novia, ideal para el momento del baile.
Looks de novia con pantalón
Las novias más rompedoras van a apostar en este 2020 por los looks con pantalón. Trajes, esmoquin, mono, pantalones con capa de cola y hasta shorts van a ser la alternativa al vestidos. Estilismos cómodos, estilosos y atrevidos.
Lazadas con estilo
Los lazos se han convertido en los detalles de tendencia de outfits y peinados, una moda que también se deja ver en diseños de novia. Los vestidos más sencillos e incluso minimalistas están adornados con maxi lazos o lazadas largas en la espalda o en el hombro capaces de cambiar un modelo y convertirlo en el más romántico.
Los lazos también se han reinventado en versión XL adornando uno de los hombros en diseños asimétricos. También hay propuestas con lazos más pequeños o de color.
Looks de dos piezas
El mundo nupcial ha cambiado mucho. Una de las tendencias más rompedoras y atrevidas son los looks nupciales de dos piezas. Una tendencia que vamos a ver en novias con mucha personalidad. Estilismo formados por tops crop y faldas largas o incluso corta con vuelo o top y pantalón. Una apuesta cómoda y ligera, como si de un vestido se tratara, que encanta a las novias millenials.
Vestidos de color
Los vestidos de color es otra de las tendencias que viene arrasando. Hay dos opciones, los diseños de un solo tono sin ser blanco y los vestidos que están acompañados de pinceladas de color en detalles de flores o lazadas.
El color rosa empolvado es uno de los tonos que proponen las firmas, tan coqueto como ñoño, es una perfecta alternativa al blanco. Las más extravagantes eligen hasta el color negro para dar el sí quiero.
La otra opción son los vestidos blancos con toques de color: cinturones negros, detalles florales de color en hombros o cintura e incluso en la propia falda.
Look boho
Los vestidos de novia boho están arrasando. Cada vez son más las bodas libres y relajadas, sin tanto formalismo, y este estilo es perfecto para brillar en uno de los días más bonitos. El look nupcial de inspiración bohemia está cargada de toques románticos o étnicos, tejidos fluidos, estampados florales al tono…
Modelos juveniles, atrevidos, con sensuales transparencias, cargados de romanticismo y con un toque hippie en muchas ocasiones propios de los años 60 y 70, tan cómodos como elegantes, que nos recuerdan a Jane Birkin o Françoise Hardy en versión novia. Creaciones perfectas para las novias de 'espíritu libre'.
Se llevan los flecos
Al hilo del estilo boho los flecos es uno de los detalles folk que se encarga de adornar muchas de las propuestas nupciales de la temporada. Diseños femeninos y mediterráneos, ligeros,que trasladan a la novia a un universo folk a base de gasas, bambulas, tules y encajes se mezclan con otros clásicos como los guipures y las pedrería.
Hombros al aire
Los vestidos off shoulders o de escote barco han inundado la pasarela nupcial. Tan sensuales como sofisticados se trata de diseños de silueta sirena o de falda como mucho volumen perfectos para dar el sí quiero de una forma muy seductora.
Cinturones
Los cinturones son uno de los detalles encargados de adornar los vestidos de novia de la temporada. Cinturones a modo de lazo y de colores, desde el rosa hasta el extravagante negro, y también cinturones joya incrustados en el propio vestido realizados en pedrería.
Fotos | Otaduy, Pronovias, Rosa Clara, Cristina Tamborero, Juana Rique, Cherubina, Alicia Rueda, María Baraza, Beba's Closet, Sleeper, María Salas