Que la invención de la lavadora nos ha facilitado enormemente la vida es un hecho. Sin embargo, no basta con meter la ropa en el tambor, apretar un botón y desentenderse. Tenemos que poner un mínimo de nuestra parte para saber cómo conseguir que el blanco de la ropa siga, con el paso del tiempo, tan puro como el primer día o cuáles son los mejores detergentes del supermercado. También los trucos para sacarle el máximo partido a este electrodoméstico, como saber convertirla en una secadora o conocer la importancia de su botón de desagüe en el cabado final de la colada.
Probablemente, ya hayas oído eso de que deberíamos lavar nuestra ropa en frío en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, pocos conocen la solución más sencilla, barata y rápida para acabar con los malos olores de la lavadora...
Normalmente lo usas para condimentar la carne asada o darle aroma a las lentejas pero, en esta ocasión, el laurel es tu mayor aliado cuando detectes mal olor en el tambor de tu lavadora y no quieras usar productos químicos.
Lo único que debes hacer es meter unas hojas de laurel entre la ropa cuando las dejes en el tambor de tu lavadora. Verás que, una vez terminado el ciclo, sale completamente perfumada y con un olor natural.
Foto de portada | Sarah Brown
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva.
En Trendencias | Te contamos once trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla.