El dress code para ir a una boda indica que no podemos vestir de negro, y mucho menos de blanco, el único y exclusivo color para la novia. La prohibición del negro puede tener matices, ya que una invitada en este tono puede lucir absolutamente perfecta.
Por eso te damos algunos consejos que son perfectos para salvar y triunfar con un vestido negro, no sólo cómo combinarlo en verano, también en una boda de día.... porque el negro es el color más elegante y eterno.
Detalles estratégicos que marcan la diferencia
El little black dress ha sido, es y será la prenda estrella de cualquier cocktail o evento. Ya nos lo avanzaba Audrey Hepburn con ese icónico Givenchy en Desayuno con diamantes. Una apuesta tan segura como femenina, sin perder un ápice de sensualidad.
Un look en color negro para una boda de día es cierto que es todavía más complicado de lucir que para una de tarde-noche, aún así, si no estás dispuesta a renunciar a este tono, apunta estas recomendaciones de estilo porque puedes suspender en protocolo y sacar matrícula de honor en elegancia.
El vestido negro para una boda de día es recomendable que sea de largo midi o por encima de la rodilla. Un modelo de escote asimétrico, con detalles transparentes o cut out, de mangas abullonadas o maxi lazadas, tan de tendencia esta temporada, son algunos de los detalles más sofisticados si eliges un diseño negro para esta ocasión tan especial. Un diseño que juegue y combine con detalles estratégicos para lucir un outfit sobresaliente.
Otras de las claves, muy acertada, está en escoger un vestido sencillo y sobrio que se aleje de las características asociadas a los vestidos de fiesta como las lentejuelas, pedrería o detalles brillantes que puedan recargar un look y lo conviertan en una elección nada acertada. Sobriedad ante todo.
Con accesorios de color
Otra de las claves de estilo fundamentales de cómo llevar un vestido negro a una boda de día, es apostar por accesorios de color, ideales para combinar con un look total black, un apuesta llamativa en rojo, amarillo, verde, fucsia, azul klein o incluso tonos pastel, ideales para romper con el monocolor y que haya contraste cromático.
Con un tocado glamouroso
Los tocados o pamelas para invitadas de boda de día es uno de los accesorios fundamentales a la hora de completar un estilismo. El vestido es sólo el principio, y cuando ya lo tienes, toca elegir todos los accesorios que lo acompañan. Y una pamela o tocado sofisticado es un triunfo asegurado en una boda de día, capaces de darle un extra de glamour al total look.
Con una blazer, chaqueta o kimono
Combinar un vestido negro con una blazer, americana cropped o kimono es otra opción perfecta para acompañar a la prenda, si es de color mejor, pero si optas por una blazer negra elige complementos de color. Es la mejor forma de darle mayor versatilidad y sacarle el máximo partido a un básico como el vestido negro.
Fotos | Gtres, @Paula_ordovas, @vickymartinberrocal, @invitadadeboda
En Trendencias | 18 bolsos que son tendencia en 2024: de la vuelta de los maxibolsos al lujo accesible
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024
En Trendencias | Estos son los colores en tendencia de la primavera-verano 2024: prepárate para una dosis extra de energía