Los vestidos de flores no solamente son romanticones, empalagosos o repipis, este estampado tan primaveral y veraniego y como salido de Mujeres deseperadas también puede resultar punk, bohemio, hippie y hasta trash. Todo depende de cómo lo combinemos.
Está claro que si le añadimos unas bailarinas pastel, un lazo a modo de diadema y un cardigan por los hombros, parecerá que hemos salido de El secreto de Los Abott, pero si buscamos romper el bucolismo con detalles cañeros, quebrantaremos la norma.
Chloë Sevigny es de las que borra todo rastro edulcorado de su look florido de la mano de botines grunge y cárdigans tres tallas más grandes. Pero hay opciones mucho más sofisticadas…
En la línea de algunos de los estilismos perpetrados por Patricia Field para Carrie en Sexo en Nueva York. Field es una de las máximas artífices de looks anti-total looks, es decir, que le encanta dar al traste con lo remilgado y convencional y consigue mezclar un maravilloso Dior vintage con un cinturón de mercadillo y un bolso de Torre Eiffel, y quedarse tan ancha. Y además triunfar.
Y sus ideas me parecen geniales, eso sí, para llevar a la práctica de forma mucho menos estrafalaria.
Patricia es una gran fan de este estampado y ha sido uno de los baluartes en su carrera a la hora de destacar por sus extrañas combinaciones: basta remitirse a los estrambóticos estilismos de America Ferrera en Ugly Betty. Que si bien están pensados para destacar por horteras, no distan mucho de los de Sarah jessica Parker, y quitándoles algo de peso colorido y exageración, pueden resultar una alternativa perfecta.
Puede costar imaginárselo, pero el simple detalle de contrastar grandes flores sobre fondo rosa chicle con un cinturón de estampado animal, puede servir como revulsivo y queda genial.
Aunque Gloria Baume, editora de moda de la revista Teen Vogue, parece que no está por la labor de minimizar riesgo y mezcla flores, con cuadros o rayas, y consigue seguir siendo el objeto de deseo del conservador paladar del Sartorialista…
De todos modos, tampoco hace falta ir muy allá: basta incoporar unas sandalias diferentes, abotinadas por ejemplo, o incluir accesorios distintos y contastados como un pañuelo étnico, un clutch metálico, o una cazadora biker, por ejemplo.
O incluso, y aunque parezca que se dé de tortas, un blazer de rayas marineras...
Puedes tirar también por la vía preppy-glam con opciones nocturnas como la de Peaches Geldof: un modelo ajustado, en plan vestido-camiseta, con flores en blanco y negro, y que el toque campestre se remita a un pañuelo provenzal a modo de coleta. Un buen guiño.
O seguir los preceptos preppy-street de Kate Bosworth y su punto dandy con mocasín masculino.
En Trendencias | Especial Vestidos: Verano 2009
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
a mi me pasa una cosa cada vez que veo a Peaches... me entran unas ganas de darle dos tortas y castigarla sin salir..jejejej.. y aunque yo soy untio antiagresivo... esta chica me parece una malcriada con mal gusto.. y una cara mas larga que un día sin pan....
ramona
La que se ve rarísima es la editora de Teen Vogue, prímero las mezclas y segundo y más importante: ya no tiene edad para ponerse eso, y hacer esas mezclas! se ve como para alguién menor todavía de 30 pero ella ya más que pasa esa edad, sino es así pues lo aparenta mucho ser mayor de 30 y tantos... de dónde se inspiro ¿de una chica japonesa de 16? si pero a sus 40? mal, mal, mal.
Laia Cenea
Totalmente, es Peaches ;)
luisp
Qu´exagerado eres Gallego, jijijiji, a mi me parece que es un bun ejemplo de la nueva generación de it girls londinenses, malcriadas, sí, pero justamente el tipo de chicas que han hecho de la moda algo fuera de las convenciones...y qué mejor ejemplo qué como desromantizar un vestido de flores, ella y sus amiguitas bordan sus looks de Luella, etc, con botines medio ortopédicos, calcetines con sandalias o accesorios punk. A mi me parece altamente beneficioso. Porque hace falta gente trasngresora, aunque sea de mentira, pero que al menos, sea diferente.
Eli
Flores y rayas: gracias, pero no gracias!! Solo me gustan los looks de Sara Jessica (obviamente) y el de la chica que sale brincando con las sandalias abotinadas. Debo aceptar que soy bastante conservadora, no me gustan las mezclas extrañas ni los estilos descuidados (añejos) como el de Chloë Sevigny por ejemplo.
GERMAN R
a mi como este estampado no me gusta del todo, ni siquiera en mi adorada Chloe,me recuerda a las cortinas de casa de mi abuela y eso le quita todo el encanto que pudiera tener jajajajajajajajajaja, pero admito que el look que ideo Field para SJP me facina por donde lo vea.
araceli82
Un 0 patatero para Chloe pero la propuesta me gusta, que a mi lo de los vestidos de flores me recuerda a cuando era pequeña, pero me encantan tipo cortísimo como los de Topshop, y con taconazo, o botín, cinturones de estampados diferentes (como Ugly Betyy) y chaquetas que no sean el típico jersey a la espalda, que es verdad que es muy Liv Tyler en el Secreto de los Abott, jejejeje ;)
kadmita
no se, a mi ese estampado es que nunca me ha llamado la atencion... me quedo cn SJP y la foto de la chica saltanto... el resto son demasiado para mi.
25904
me encantan estos vestidos pero todavia no me atrevo a mezclarlos con rayas o cuadros. por cierto no es pixie, es peaches geldof 1 besazooo!
Lorelai Lee
Pues a mí me encanta como va chloe aunque el de SJP es inolvidable y perfecto. El primer vestido que lleva betty me gusta mucho aunque con otros complementos y la chica que salta también sensacional.Con flores y rayas no me veo pero no diré que nunca...porque nunca se sabe :D
vernica
SJP, el resto como que no...
Morinela
El supuesto "cinturón de mercadillo" es una prenda de Patricia Field (creo que aún lo tiene en su tienda on-line) y que cuesta 125$...