Si tienes una talla 36 y eres alta, parece fácil vestirse. A las modelos casi todo les sienta bien (por eso son modelos y se dedican a lucir ropa). La cosa se complica si tu cuerpo no es perfecto. Poco a poco vas aprendiendo lo que te sienta bien y lo que no. Me he encontrado con un artículo en Refinery 29 que me ha parecido muy interesante. Varias chicas curvy (o tallas grandes) nos cuentan sus secretos de estilo y los sitios donde compran, una cosa que puede llegar a dar bastantes quebraderos de cabeza.
Un error común entre los consejos de cómo vestir si eres una talla grande es que parece que todas las tallas grandes son iguales, y no. Algunas tienen un cuerpo proporcionado, con curvas, aunque grande. Otras tienen un problema con su barriga, otras con sus caderas, o con sus piernas. La silueta es diferente entre estas chicas, aunque todas sean tallas grandes.
A lo largo de los años, mirándote al espejo, vas distinguiendo qué te sienta mejor, cuáles son tus puntos débiles y cuáles son tus puntos fuertes. Tengo una talla 40 y eso también me pasa a mi.
Trucos de estilo de chicas curvy
Estas son algunas de las cosas que éstas chicas hacen para lucir con estilo, sus prendas favoritas, y algunos trucos de mi cosecha propia:
-
Blazers estructuradas y cazadoras de cuero como prenda de abrigo.
-
Maxi-vestidos y maxi-faldas.
-
Lucir un cinturón fino marcando cintura (esto lo recomienda una chica con la parte superior de su cuerpo bastante grande).
-
No temas al color.
-
Los complementos son tus aliados, porque “distraen“ y añaden un punto de interés en tu look.
-
Los tacones estilizan, obvio, pero no por ello menos cierto.
-
Si tienes cuerpo diábolo, por mucha que sea tu talla, siempre te quedarán bien las prendas femeninas, los vestidos que marquen la cintura, las faldas de vuelo…
-
Todas tienen prendas de marcas que no venden tallas grandes. Nunca sabes lo que va a quedarte bien y a ajustarse a tu cuerpo. Si tienen stretch, pueden valer, y los vestidos pueden ser usados como túnicas.
-
Invertir en básicos que sienten realmente bien, como unos vaqueros, aunque tengas que ajustartelos a medida (por ejemplo, que te tengan que meter la cintura para que te queden bien de cadera).
-
Las últimas tendencias también son para ti ¿por qué quedarte sin probar los peplums?
-
Lucir buenos sujetadores, que realcen tu figura. Hay que encontrar la talla correcta.
-
Dar protagonismo a la mejor parte de tu cuerpo, que pueden ser las piernas, el escote, o la cintura.
-
Cuidado con las capas que añadas al look, cuanto más añadas, más pesado parecerá el look. Si luces una prenda oversize, que el resto del looks sea ajustado.
-
Equilibra con el volumen. Si tienes caderas anchas, un detalle en los hombros compensa la figura.
Tiendas donde comprar
El shopping online se convierte en el mejor aliado para tus compras. Al principio puedes equivocarte con la talla, pero poco a poco vas sabiendo qué talla comprar en cada web. Su recorrido de tiendas: Forever 21, Dorothy Perkins, H&M, Topshop, Asos Curve, SimplyBe, I heart posh shoppe, One Stop Plus, Fashion to figure, Old Navy (está claro que el tema de las tallas grandes está mucho más desarrollado en otros países que aquí). Yo añado La Redoute como un lugar donde hay cosas de tallas amplias y donde el tallaje de la ropa normal es más amplio del habitual.
Fotos | Marcy Guevara, Gaby fresh, Nicolette Mason, Nadia Aboulhosn
En Trendencias | Asos lanza por primera vez un catálogo para su línea Curve
En Trendencias | Blogueras big, belleza big. El estilazo en la calle más allá de la talla 38
Ver 19 comentarios