Las estrías ya no son algo que ocultar y de lo que avergonzarnos. El movimiento body positive ha conseguido lo que hace unos años nos parecería difícil de ver: que marcas como ASOS no estén retocando las estrías de sus modelos, por ejemplo; o que en Instagram surjan artistas que las convierten en obras de arte. Es el caso de Sara Shakeel, que añade a las fotografías de mujeres con estrías (sus propias fotografías, en algunos casos) retoques fotográficos de purpurina para empoderar a las mujeres, empezando por ella misma.
Sara remarca que, para ella, ha sido especialmente poderoso el mensaje que quiere enviar a través de estas pequeñas obras de arte, ya que vive en Pakistán, y allí es todavía menos habitual que en occidente hablar sobre las estrías con naturalidad. El mejor resumen de cómo se siente lo encontramos en una de sus publicaciones, en la que habla de los porqués y de sus sentimientos hacia su propio cuerpo:
Nunca me he sentido tan poderosa, y liberada y tan jodidamente orgullosa de mis estrías en toda mi vida. En el lugar donde nací y vivo, ser gordita o incluso hablar sobre las estrías no es algo de lo que sentirse orgullosa. He visto cómo mis estrías aumentaban desde el mismo día en que empecé a engordar. Para ser honesta, incluso antes de subir las fotos, pensaba que nadie estaría interesado en ver mi concepto de estrías transformadas en purpurina o cristales. Dios mío, estaba tan equivocada... Hay gente asombrosa haciendo un trabajo increíble con esas marcas y con la celulitis. Gracias por la respuesta tan bonita que todo el mundo ha tenido hacia mi historia en Cosmopolitan y Yahoo Style. Apoyaos y amaos a vosotras mismas por quienes sois, porque hay alguien ahí afuera compartiendo los mismos sentimientos. Si algo está claro, es que NO ESTÁS SOLA.
Imágenes | Instagram.
En Trendencias | Estrías rojas: por qué salen, cómo se pueden quitar y los mejores productos para que desaparezcan
En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos