Si algo tiene el yoga es que es una de las prácticas que es apta para todo el mundo y especialmente recomendada para mayores de 50, puesto que todas sus posturas pueden ser adaptadas a las circunstancias de cada persona.
Los beneficios que aporta a partir de estas edades son muchos, desde dar mucha más seguridad y estabilidad a las personas mayores hasta que estas tengan una mayor movilidad, mejore el equilibrio, algo que repercute de forma positiva en la reducción de caídas, muy frecuentes entre los mayores. Disminuye en general los efectos del envejecimiento, así como de los accidentes cardiovasculares, fortalece músculos y huesos, y también es muy beneficioso practicarla para la salud mental.
Hay una postura en especial, que está especialmente recomendada para fortalecer la espalda y los dolores musculares, muy común en edades más avanzadas, bien sea por mala postura, por acarrear lesiones anteriores... entre otros motivos.
La postura del saltamontes o Salabhasana
La postura del saltamontes o Salabhasana está dirigida la extensión de la columna y fortalecer todos los músculos de la espalda baja.
Para realizar de forma correcta esta postura hay que colocarse tumbados hacia abajo en una esterilla y con las manos a los lados de los cuerpos, o a la altura del pubis comenzar a realizar el movimiento. En este video puedes cómo se realiza:
Inhala y luego exhala al ir levantando la cabeza, el pecho y las piernas tan alto como sea posible, contrae los glúteos y asegúrate que las piernas están estiradas, contrae los omoplatos. Debes mantener la postura durante unos 15 segundos. Además de estirar y fortalecer la espalda, también estarás trabajando los músculos de las caderas, glúteos y piernas.
Fotos | Youtube y Yan Krukau de Pexels
Trendencias | Este ejercicio que haces todos los días podría hacerte sumar hasta cinco años de vida
Trendencias | Cómo desarrollar músculo a partir de los 50 según las recomendaciones de estos expertos en entrenamiento
Entrar y enviar un comentario