Belén García, nutricionista: "si masticas poco los alimentos tu cuerpo no asimila bien lo que está recibiendo"

Una experta expone las principales razones por las que no conseguimos saciarnos cuando comemos

Saveinsta Cc Qan3msfz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algunas ocasiones en las que tras una comida completa seguimos teniendo hambre. A veces, esto no se debe a que no hayamos incluido una cantidad suficiente de comida en nuestro plato, sino otros factores que debemos de tener en cuenta. Así lo explica la nutricionista Belén García, que ha querido aclarar algunas de las cuestiones principales que tendemos a pasar por alto, por puro desconocimiento, y que también inciden en esa sensación de saciedad.

La nutricionista ha querido empezar señalando el hecho de comer muy rápido: "esto hace que mastiques poco los alimentos y que tu cuerpo no asimile lo que está recibiendo." Y es que, a menudo, cuando llegamos con mucha hambre a ciertas comidas, tendemos a ingerir los alimentos con especial prisa, algo que nos hace sentirnos posteriormente menos saciados.

Otro de los motivos que Belén García ha nombrado es la falta de consumo de suficiente proteína: " además de las funciones que tiene, también presenta una estructura muy completa que hace que se digiera más lenta y produzca más saciedad." Está claro que no podemos olvidarnos de incluir alimentos ricos en proteínas en nuestra dieta.

Pexels Vince 2543270

La tercera causa que podría llevarnos a experimentar esa sensación de no estar completamente saciados tras las comidas, sería que no estemos consumiendo suficiente fibra. Como explica la nutricionista, esto podría deberse a una falta de la misma: "ya sea a través de alimentos integrales, frutas o legumbres, que además de los nutrientes que nos aportan, también nos dan mucha saciedad."

Siguiendo con la lista de posibles razones que desencadenan esa ausencia de saciedad, Belén García, ha apuntado que podría deberse también a que no estemos consumiendo las suficientes calorías al día, ya sea por dietas restrictivas o de forma involuntaria. "Si durante el día restringes mucho las calorías, puede ser que por la noche o por la tarde el cuerpo demande esa energía", ha cometado.

Por último, la nutricionista también ha querido aclarar que la falta de saciedad podría deberse a que tengamos restricciones mentales: " si estás constantemente pensando, no puedo consumir x alimento, al final conseguirás el efecto contrario y tu mente lo demandará." , ha explicado  Belén García. Tomamos nota de todos estos tips de la experta para hacer frente a la ausencia de saciedad.

Fotos | Instagram, Vincent Rivaud en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio