Cinco posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Sigue estos movimientos y evita el malestar corporal durante tu periodo

Pexels Cottonbro 6542718
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dolores de regla son algo con lo que convivimos infinidad de mujeres todos los meses del año. La menstruación forma parte de nuestra vida y se instala a vivir con nosotras gran parte de la misma, por ello estamos constantemente buscando esas opciones con las que poder hacernos más fáciles los días en los que nuestro cuerpo, además de ser una fiestas de hormonas, no está precisamente hasta los topes de energía. Para ello el deporte aparece como la mejor solución a nuestros problemas, y es que a pesar de que durante dicho periodo nuestro cuerpo se encuentra más cansado que de costumbre, hay posturas de yoga que pueden ayudarnos a paliar algunos dolores menstruales.

El yoga es una de las disciplinas de cabecera de muchas de nosotras, aunque confesamos que los días en los que tenemos la regla, esos en los que parece que nos ha pasado un camión por encima, lo último en lo que pensamos es en emplear la poca energía que nos queda en ponernos a hacer algo de deporte. Lo cierto es que hemos dado con unas cuantas posturas de esta disciplina milenaria con las que podrás aliviar algunos de los dolores propios de esos días de periodo. Te contamos cuáles son nuestra favoritas.

Postura de la paloma

Para ejecutar de forma correcta esta postura, nos sentamos en cuclillas y cruzamos una pierna dejándola debajo del muslo contrario mientras estiramos la otra hacia atrás. Respiramos profundamente y después de tres minutos cambiamos la posición. Este movimiento es perfecto para fortalecer la parte inferior de las espalda y para estirar las lumbares.

Postura del niño

Para esta postura es necesario que nos arrodillemos en el suelo y nos sentemos sobre nuestros talones. A continuación comenzamos inclinándonos lentamente hacia adelante hasta que los muslos y el pecho se toquen. Por último ejecutamos la postura respirando profundamente en dicha posición.

Postura de la cobra

Para esta postura nos colocamos acostadas boca abajo sobre el mat de yoga y colocamos las manos debajo de los hombros, mientras, levantamos poco a poco el pecho manteniendo la pelvis y las piernas en el suelo. Un ejercicio perfecto que se centra en tonificar los músculos del cuello y la parte superior de la espalda y es un must para aliviar los dolores menstruales.

Postura del trono

Esta postura de yoga no solo es perfecta para esos días en los que tenemos la regla, sino que también esta muy recomendada durante el periodo de embarazo, y es que al ejecutarla se activan los meridianos del útero, ovarios y caderas. Para llevarla a acabo nos colocamos boca arriba sobre el mat de yoga y juntamos las planta de los pies, abriendo las caderas y rodillas. A continuación, llevamos las manos al útero.

Postura de la pinza

Por último cerramos la sesión de yoga con la postura de la pinza. Nos sentamos en la colchoneta con las piernas estiradas y juntas. Seguidamente, flexionamos el tronco desde las caderas aproximándolo tan cerca de nuestras piernas como podamos y llevamos las manos hacia los pies.

Acompañamos el movimiento con una respiración profunda consiguiendo que poco a poco la musculatura se vaya relajando a la par. Un ejercicio perfecto para los días de regla.

Fotos | cottonbro studio en Pexels,

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio