Esta experta entrenadora de Pilates confiesa los cinco puntos más importantes para lograr mejores resultados más rápido

Así es como puedes elevar tus clases de pilates según una experta

Bc375e85 90ba 4eb8 B8d6 6c73cd4d7054
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que hemos descubierto en el pilates una opción perfecta para tonificar nuestro cuerpo al completo a base de entrenamientos de bajo impacto, nos hemos declarado fans absolutas de este deporte. Muchas de nosotras apostamos por sesiones desde casa, donde solo nos hace falta un mat de yoga y nuestra rutina online favorita de esta disciplina, algo que es un must porque no nos obliga a ir al gym. Esto no implica que no queramos conocer los consejos de las expertas, por eso hemos decidido poner sobre la mesa antes de entrenar, cinco tips de Lucie Genty, la famosa entrenadora de Pilates en Oly Be.

Respiración

La experta ha querido empezar señalando un básico de esta disciplina, la respiración. Aunque se trata de algo esencial como también ocurre en el yoga, a veces hacemos los ejercicios sin tener en cuenta las respiraciones de los mismos. No hay que olvidarnos de que construyen el punto de partida y que debemos conocer con exactitud en qué movimiento inspirar y en cual inspirar, para sacar el máximo partido al entrenamiento.

Profundidad

El pilates es un deporte que se focaliza en la unión del cuerpo y la mente y busca la atención plena. De ahí la importancia concentrarnos en la respiración, para olvidarnos del ruido que nos rodea a través de inspiraciones y espiraciones muy profundas, las cuales puedas incluso llegar a sentir que te recorren todo el cuerpo.

Precisión

Aquí no hay prisa por llegar conseguir ejecutar una postura, la clave está en la técnica de cada movimiento, algo que vamos desarrollando a medida que va aumentando nuestro control sobre los diferentes ejercicios. Esto es algo que al principio puede costar más, y que también está ligado a una falta de fuerza muscular. Pero, si algo sabemos qué hace especialmente bien el pilates es la tonificación de nuestro cuerpo, por lo que a medida que vayamos practicando, la técnica junto con la fuerza favorecerán la precisión.

Memorización

Aunque puedes optar por hacer diferentes ejercicios en tus clases de pilates, una buena idea es ir ejecutando sesión tras sesión los mismos para ir memorizando y mejorando su técnica. Así conseguimos progresar poco a poco y optimizar nuestra práctica sin perder tiempo en practicar una y otra vez un movimiento hasta conseguir ejecutarlo de forma correcta.

Fluidez

La fluidez es esencial en este deporte, ya que en el pilates los movimientos se suceden unos a otros y no existe el tiempo de descanso hasta que finaliza la sesión. Esto está también relacionado con la constancia en los entrenamientos y es algo que tenemos que tener muy presente, como indicador de progreso en esta disciplina.

Fotos| Instagram

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio