Esta es la rutina exprés para fortalecer el abdomen apta para las que nunca tienen tiempo de entrenar

Ni planchas ni flexiones: estos son los movimientos que no pueden faltar en tu rutina fitness

Pexels Roman Odintsov 8038640
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si como yo eres de las que entre semana nunca tiene tiempo para nada y a duras penas consigue hacer un hueco para ir al gym, tranquila, no todo está perdido. Hay una forma muy sencilla para que no dejes de lado tu faceta de chica fitness y para ello solo necesitas cinco minutos. Por sorprendente que parezca, funciona, se trata de una rutina creada por la entrenadora Maddie Lymburner, perfecta para conseguir un core fuerte y definido que puedes poner en marcha desde la comodidad de tu casa.

Los abdominales es una de las zonas que más me gusta trabajar en los entrenamientos, no solo porque una siempre tiene en mente la idea de conseguir un six pack de escándalo, sino porque al ejercitar la zona del core tonificamos también los músculos que rodean a nuestra columna vertebral, lo que supone un puntazo a la hora de evitar dolores de espalda o huir de las malas posturas, consecuencia de pasar horas y horas sentadas en nuestro trabajo frente a la pantalla de nuestro ordenador.

Plancha lateral

Para empezar la sesión de fitness exprés, lo hacemos con una variante de la  plancha clásica, ese ejercicio que tanto nos cuesta ejecutar y que muchas detestamos. En este caso, se diferencia bastante, porque tiende a focalizarse en trabajar los oblicuos más que el resto del abdomen. Para ello, apoyamos el peso del cuerpo sobre el brazo de derecho y la pierna derecha y hacemos el movimiento desde ahí. Una vez que terminamos lo hacemos del lado contrario.

Plancha con rodillas al pecho

Para poner en marcha este ejercicio, nos colocamos en posición de plancha alta y llevamos las rodillas hacia el pecho, manteniendo el otro pie apoyado en el suelo. Desde ahí mantenemos la parte baja de la espalda y toda la zona del core, haciendo fuerza, para trabajarla con más intensidad.

Abdominales con las piernas elevadas

Continuamos colocándonos de nuevo tumbadas boca arriba sobre la colchoneta. En este caso, levantamos las piernas y las extendemos en perpendicular con el suelo, todo ello mientras contraemos el abdomen. Desde dicha postura empezaremos a hacer abdominales con la parte superior del cuerpo, levantando los los brazos del suelo y llevándolos hacia el techo.

Abdominales con piernas a 90 grados

Para este ejercicio no colocamos tumbadas en el mat de yoga con las piernas elevadas formando un ángulo de 90 grados. Desde ahí llevamos la mano derecha hacia el lado izquierdo de nuestro cuerpo, a la par que hacemos un abdominal con el mismo. Ocurre lo mismo con la otra mano.

Captura De Pantalla 2024 12 19 A Las 11 19 09

Crunch de bicicleta

Este ejercicio es perfecto para trabajar la parte abdominal superior, así como el transverso del abdomen, esa zona del músculo abdominal más profunda a la que a veces cuesta más llegar con los ejercicios para el core. Consiste, básicamente, en añadir movimiento con las piernas, simulando el pedaleo de una bicicleta, desde una posición boca arriba en el mat de yoga. Así trabajamos los muslos a la par que el abdomen.

Para que esta rutina cobre fuerza en tan solo cinco minutos, los ejercicios deben de durar unos 50 segundos cada uno, donde, en función de la intensidad que busquemos, podemos hacer más o menos repeticiones. Tras terminar un ejercicio tendremos un descanso de 10 segundos para recuperarnos y seguiremos con el siguiente hasta terminar la sesión. Ya no tienes excusas para quedarte sin entrenar tus abs.

Fotos | ROMAN ODINTSOV en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio