Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas las respectivas cenas y comidas multitudinarias cargadas de platos, algún que otro exceso y sobremesas infinitas. Pasar estas festividades sin engordar un par de kilos casi parece una tarea imposible, porque una no quiere renunciar a un cachito de turrón, a los brindis con champán, ni a las deliciosas recetas de la abuela, entonces, ¿cómo podemos sobrellevar esta época del año sin ganar peso?
Para encontrar respuesta a esta pregunta, que más bien se posa sobre nosotras como un enigma, recurrimos a un experto en la materia, el dietista y nutricionista Pablo Ojeda, que ha compartido con sus seguidores en redes un vídeo donde expone sus cinco puntos clave para evitar engordar en Navidad. Evidentemente hemos tomado nota de todos estos tips, dispuestas a ponerlos en práctica muy pronto.
Disfruta de todo pero modera las porciones
El experto insiste en olvidarnos de las restricciones. Prohibirnos comer turrón o bombones, quizás no sea la mejor idea para no ganar peso, la clave está en disfrutar de estos alimentos, pero de forma consciente y puntual. El nutricionista insiste: "come en pequeñas cantidades pero no te niegues a comer las delicias típicas navideñas."
No llegues con hambre a las comidas
Muchas veces acudimos a la cena de Nochebuena o Nochevieja con un hambre atroz y tendemos a comer cantidades de comida por encima de lo habitual en nuestra dieta. El secreto para no caer en este tipo de dinámicas alimentarias sería optar por un aperitivo saludable a media tarde: "puedes comer un snack saludable antes de salir para evitar atracones", explica el experto. Los frutos secos son una gran opción porque son especialmente saciantes, pero también puedes optar por palitos de zanahoria, pepinillos o frutas.
Prioriza las proteínas
Para evitar estar picando constantemente entre horas y tener la tentación de recurrir a los ultraprocesados, el experto opta por priorizar las proteínas en nuestros menús: "al ser uno de los macronutrientes más saciantes te ayudará a sentirte satisfecho y evitará los antojos", aclara.
Recuerda hidratarte
"Muchas veces confundimos hambre con sed, así que intenta tener siempre agua en la mano", insiste el experto. También hay que tener en cuenta que en estas fechas las bebidas alcohólicas tienden a tener más presencia en las comidas familiares y con amigos, y aunque no hace falta que renuncies a una copa de vino, no te olvides de combinarla con agua.
Haz ejercicio diario
Cuando pensamos en unos días de vacaciones, inmediatamente nuestra mente parece que busca unas vacaciones de absolutamente todo y no tiene por qué ser así. Las navidades son una época excelente para continuar con tu rutina habitual de gimnasio. Aunque, si como yo, abandonas la gran ciudad para irte unos días a la otra punta del país a pasar las fiestas con tu familia, lo mejor será optar por practicar esos ejercicios que haces normalmente en el gimnasio, desde la comodidad de tu casa y combinarlos, si el frío lo permite, con un poco de cardio al aire libre. Pablo Ojeda insiste ene este punto: "anda, corre, haz sentadillas o nada, pero muévete."
Fotos | Nicole Michalou en Pexels
En Trendencias | 51 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto
Ver 0 comentarios