Esta es la técnica que siguen los escandinavos para no pasar frío por la noche y dormir mejor

Descansa y olvídate del frío con este sencillo truco

Pexels Tim Samuel 5838266
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Cuando en la calle hay mínimas de 1 y 2 grados por la noche, es normal que haya veladas en las que aunque estemos dando un paseo por la ciudad, rodeadas de la mejor compañía, no pensamos en otra cosa que llegar a casa ponernos el pijama y taparnos hasta el cuello con nuestro edredón. Hay veces en las que ni con esas conseguimos entrar en calor y bien sabemos que dar vueltas y vueltas sobre el colchón intentando olvidarnos el frio nunca funciona. Así que si quieres conciliar el sueño antes, toma nota de este truco que siguen los escandinavos.

Hay quienes apuestan por subir la calefacción, algo que luego puede hacer que te despiertes deshidratado y con la boca pastosa. Otros optan por recurrir a la bolsa de agua caliente, ese clásico remedio para hacer frente al frío que ponía en práctica tu abuela y que realmente solo funciona durante las primeras horas de sueño.  ¿Lo mejor?, tomar nota de los expertos en bajas temperaturas, los escandinavos.

Resulta que la solución sería tan sencilla como dejar de compartir edredón con tu pareja. Hay quienes optan por dos edredones individuales para no tener que tirar por la noche en busca de un poco de calor y otros se atreven con edredones aptos para parejas con incompatibilidad térmica. Estos últimos son edredones que se adaptan a la temperatura de cada uno gracias a unas fundas y rellenos nórdicos partidos por la mitad. De esta forma puedes personalizar tu lado de la cama según tu temperatura de confort.

Pexels Cottonbro 6651878

Este gesto tan sencillo que no consiste más que en optar por un nuevo concepto de edredón ya te decantes por uno individual o esta nueva alternativa de edredones partidos por la mitad, podría ayudarte a entrar en calor mucho más rápido. Aunque la primera opción tiene una ventaja extra, y es que decantándonos por ella nos olvidaríamos de esos microdespertares que tenemos casi de forma inconsciente cuando nuestra pareja se mueve. En definitiva, un sueño más profundo y sin pasar nada de frío. Quizás este febrero sea el momento perfecto para separar edredones.

Foto | Tim Samuel en Pexels, cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

En Trendencias | Los 23 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información