En forma en 10 minutos: el entrenamiento HIIT que puedes hacer en casa si tienes poco tiempo

Toma nota de estos tres ejercicios para tonificar todo tu cuerpo desde casa

Pexels Olly 918576 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Quizás la excusa que más nos ponemos a nosotras mismas a la hora de hacer ejercicio es que no tenemos tiempo para ello. Entre el trabajo, los hobbies y un poco de vida social, una casi no encuentra horas para poner en marcha una rutina de ejercicios, pero claro está que no estábamos escogiendo la mejor opción. Y es que existen entrenamientos de alta intensidad, más conocidos como HIIT, que nos ofrecen resultados prometedores y podemos hacer en tan solo 10 minutos, todo desde la comodidad de casa.

Parece una opción perfecta para las que siempre vamos a contrarreloj. De hecho la ciencia ya se ha encargado señalar como el HIIT podría mejorar nuestra salud cardiovascular casi el doble que un entrenamiento en estado estacionario. En definitiva, aumenta el volumen sanguíneo y los glóbulos rojos, lo que supone un must a la hora de mejorar nuestro rendimiento. Para ello te damos un ejemplo perfecto de una rutina de alta intensidad, una secuencia de burpees, thrusters y sentadilla globet para hacer 3 rondas, todo ello sin intercalar ejercicios.

Burpees

Se trata de encadenar una sentadilla, una plancha, una flexión de brazos y un salto vertical. Para poner en marcha este ejercicio, nos colocamos con los pies separados al ancho de los hombros, dejando las puntas mirando un poco hacia afuera. Desde dicha posición flexionamos las rodillas ligeramente e inclinamos el torso y acabamos apoyando las manos en el suelo. Desde ahí nos colocamos en posición de flexión de brazos manteniendo las piernas extendidas.

A continuación, hacemos flexión de brazos tocando el suelo con el pecho y volvemos a extender los brazos, colocando las manos cerca de las piernas para incorporarnos con un salto de rana. Cuando estemos dando el salto, los brazos deberán estar extendidos hacia arriba. Haremos 30 segundos de ejercicio y 30 segundos de descanso antes de empezar con el siguiente.

Thrusters

Este ejercicio consiste en hacer una sentadilla tradicional, pero realizando un press vertical, es decir, acompañando el movimiento con un extra de intensidad añadiendo mancuernas, las cuales levantaremos hacia arriba. Haremos 30 segundos de ejercicio y 30 segundos de descanso antes de empezar con el siguiente.

Sentadillas goblet

Finalizamos la rutina con esta sentadilla. Para ello necesitarás la ayuda de una mancuerna o pesa rusa. Nos colocamos con los pies separados un poco más del ancho de las caderas y los dedos de los pies mirando un poco hacia fuera. Seguidamente agarramos la mancuerna en vertical por delante de nuestro cuerpo, con los codos pegados a los costados.

Desde ahí con los codos apuntando hacia abajo, doblamos las caderas y las rodillas bajando el cuerpo todo lo que podamos haciendo una sentadilla. Haremos 30 segundos de ejercicio y 60 segundos de descanso y pondremos el broche de oro al entrenamiento estirando los músculos del cuerpo para evitar lesiones.

Foto | Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información