Iniciarse en el mundo fitness, requiere a menudo de fuerza de voluntad y muchas ganas. Y es que aunque apostemos por rutinas más simples para empezar a darlo todo poco a poco y acostumbrar el cuerpo a nuestro nuevo estilo de vida, es cierto que a menudo tenemos a abandonar las propuestas y objetivos iniciales, ya sea porque requieren de más minutos de los que tenemos disponibles para dedicar a dicha actividad, o porque los circuitos del gym no llegan a acompasarse con nuestros gustos deportivos.
De ahí nace la idea del "hot girl walk", un movimiento creado por Mia Lind que apuesta por llevar a cabo una caminata con atención plena y al aire libre de una media de seis kilómetros de distancia. Una especie de meditación mientras andamos, donde es esencial pensar en tres cosas: por qué estás agradecida, cuáles son tus metas y cómo vas a lograrlas.
Es evidente de que no se trata de una actividad orientada únicamente hacia las mujeres, sino que todos pueden beneficiarse de ella, y es que uno de los principales objetivos de este método es acercar el fitness a todas las personas, y, ¿existe alguna actividad deportiva más común en todas las rutinas que una caminata? La respuesta es no. Salir a andar nos gusta a casi todos, es accesible y un must para iniciarse en el mundo del deporte, además de que es completamente gratis.
Para iniciarte en el Hot girl walk, es esencial conocer que no existen reglas en dicha disciplina, ya que lo que importa de la misma, es la oportunidad de decir adiós al sedentarismo, apostando por una caminata consciente, donde importa más el hecho de hacer ejercicio que la intensidad de los entrenamientos y por supuesto el tiempo que le dedicamos a dicho paseo.
Más allá de ayudarte a estar en forma y perder peso, los estudios científicos han resaltado especialmente, la reducción del riesgo de muerte en más de un tercio y el riesgo de enfermedad cardiovascular en al menos un 20%. Sin duda, datos a tener en cuenta a la hora de ponernos a emprender nuestra caminata diaria. Además, por si fuera poco, un estudio reciente publicado en The Lancet, señala que caminar con regularidad podría ser especialmente eficaz a la hora de prevenir la reaparición del dolor de espalda.
A la hora de adaptar esta caminata a nuestra rutina, hay que tener en cuenta que 10.000 pasos al día es la cifra estandarizada ofrecida por la OMS. Este número equivale aproximadamente a unos 30 minutos de ejercicio intenso y puede suponer un aumento de 2.000 calorías quemadas a la semana. Bien es cierto que, no hay un tiempo concreto que sirva para todo el mundo ya que depende del estado físico de cada persona.
La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud del Gobierno de Estados Unidos recomienda que dediquemos unos 150 minutos a la semana a caminar y lo ideal sería repartir esos minutos caminando los siete días de la semana, lo que serían unos 22 minutos al día. ¿Lo mejor?, que podemos apostar por una meditación durante la marcha, al estilo Hot girl walk. Un must.
Fotos | Pixabay en Pexels, Gary Barnes en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los 262 chistes cortos, malos y graciosos para reír con amigos
En Trendencias | Los mejores consejos para superar la ruptura de una pareja a la que aún amas