Aunque hacer ejercicio sea una de nuestros retos diarios, hay ocasiones en las que la falta de tiempo nos impide cumplir nuestros objetivos fitness. Por eso siempre estamos buscando nuevas técnicas y rutinas exprés con las que poder ponernos en forma y tonificar nuestro cuerpo. Y es que a veces basta con disponer de tan solo 10 minutos para hacer deporte, eso sí, necesitamos tener de nuestra parte unos movimientos estrella.
La farmacéutica, nutricionista y divulgadora de contenido, Boticaria García, sabe perfectamente de lo que estamos hablando, por eso ha decidido aparcar por un momento sus habituales consejos sobre alimentación para hablarnos de la técnica que se coronará como una imprescindible de nuestros circuitos fitness, el "tris tras". Basta con que dispongas de 10 minutos de tu tiempo para ello, perfecto para decir adiós a la pereza y ejercitar tu cuerpo.
El "tris tras" es un un conjunto de movimientos que se encargan de ejercitar tanto el tren inferior como el tren superior, incluyendo por supuesto los brazos y el core con oxigenación intercalada, un circuito completo de 6 ejercicios de fuerza, junto con 2 de oxigenación, repartidos en dos bloques. Y es que es precisamente con la oxigenación con lo que conseguimos intercalar cardio, con fuerza y repartir superkinas por el cuerpo, esas moléculas que libera nuestro cuerpo en respuesta al ejercicio físico de una intensidad determinada.
El paso a paso del "tris tras"
Esta rutina nos gusta especialmente porque es ideal para iniciarse en los ejercicios de fuerza. Para empezar con ella optaríamos por un primer paso con sentadillas haciendo 1o repeticiones. Luego llegaría el turno del curl de bíceps, el clásico ejercicio de levantar pesas para trabajar la musculatura de los brazos donde haríamos también 10 repeticiones.
Siguiendo la rutina optaríamos por otro infalible de muchas, la plancha, donde nos mantendríamos en la postura unos 30 segundos. Tras este ejercicio llegaría el turno de la oxigenación a través de un poco de cardio, aquí Boticaria García apuesta por movimientos jumping jacks, que consiste basicamente en saltar separando los pies y elevando los brazos por encima de la cabeza.
Para continuar con el entrenamiento, la nutricionista recomienda un ejercicio como el matrimonio, que consiste en una zancada estática con 10 repeticiones de rodilla al suelo con cada lado y sigue con la plancha lateral donde dedica 30 segundos a apoyando el cuerpo sobre un mano y otros 30 sobre la otra. Por último cierra la sesión fitness con otro ejercicio de oxigenación, dando saltos en el sitio durante 30 segundos, activación cardio con la que finaliza el bloque 2.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones