Seguramente tengas en tu radar de ejercicios de fuerza para trabajar tu tren superior el clásico el press de hombros. Pues tienes que saber que existe una variación de este movimiento que nos regala resultados muy prometedores y que se adapta con una facilidad asombrosa a todos lo niveles. Una opción de bajo impacto, más conocida como Z press y que es un acierto a cualquier edad, pero especialmente pasados los 50.
El Z press se amolda a tus capacidades físicas según el equipo que utilices, ya sea una barra, mancuernas o pesas rusas, con el peso que consideres más adecuado para ti. Un movimiento con el que se trabaja especialmente la zona de los músculos del core, definiéndolos y tonificándolos, ayudándonos a presumir six pack en tiempo récord.
Cómo hacer el Z press de forma correcta
Para poner en marcha este ejercicio empezamos sentándonos en el suelo con las piernas extendidas hacia delante. Desde dicha posición levantamos las mancuernas, la barra o las pesas rusas, dependiendo que hayamos escogido, siempre poco a poco y llevando los brazos hacia arriba con el fin de levantar la carga por encima de la cabeza. Al ejecutar este movimiento estaremos activado los músculos del core.
El número de repeticiones que llevaremos a cabo de este ejercicio dependerá de nuestros objetivos, así como nuestro estado de forma, por lo que, si estamos iniciándonos en el universo de los ejercicios de fuerza, es mejor decantarnos por cargas más bajas y un menor número de repeticiones, para ir poco a poco añadiendo más intensidad.
Con este movimiento, además de incidir la zona abdominal, estaremos trabajando también los deltoides, los tríceps, la parte superior del pecho y los trapecios. Además, nos ayuda a la par a mejorar la flexibilidad de los isquiotibiales y la movilidad de nuestra cadera. En definitiva, un ejercicio ideal para fomentar la tonificación de nuestro core pasados los 50.
Fotos | Павло Ярмолюк en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Entrar y enviar un comentario