Tras algún que otro exceso estas Navidades, hay quién está en busca de una especie de fórmula mágica o dieta milagro con la que poder volver con prisa al peso previo de antes de las fiestas. Está claro que nuestro cuerpo, lejos de restricciones, lo que necesita es volver a adecuarse a una rutina saludable. Para empezar el año con buen pie, qué mejor que escuchar a los expertos, y es que la nutricionista especializada en inflamación y autora del libro 'Adiós a la inflamación', Sandra Moñino, ha dado algunos tips en las Noticias de la Mañana de Antena 3, los cuales no hemos podido pasar por alto.
La nutricionista ha insistido en que la clave para adaptarse a un estilo de vida más saludable este 2025, está en introducir cambios en la dieta de forma paulatina, nada de giros de 180 grados: "ahora nos entran las prisas y empezamos con las dietas restrictivas, con las dietas rápidas de batidos, a reducir muchísimo la comida y entonces lo que pasa es que nos cansamos enseguida y abandonamos o nos viene el efecto rebote una vez que pasa un mes de esta restricción'', aclaraba.
Enero es el mes en el que cogemos con más ganas que nunca la rutina deportiva y nos disponemos a seguir planes alimenticios que pueden llegar a ser un tanto restrictivos, con los que lejos de conseguir una buena relación con la comida, hacemos todo lo contrario, algo que puede llevarnos a demonizar ciertos alimentos cuando lo que buscamos es simplemente reducir el consumo de aquellos que son menos saludables, no descartarlos irremediablemente de nuestros menús.
Una vez tenemos esto en mente, la nutricionista insiste en no abusar del azúcar y el alcohol y de cantarnos siempre que podamos por el agua o agua con gas: "no son bebidas nada recomendables y generan adicción. Tenemos que decirles adiós y dejar una copa de vino para algún fin de semana, pero no a diario''. A su vez, la experta también ha destacado el papel de alimentos claves que, a través de recetas más originales, pueden estar especialmente deliciosos y ser todo lo contrario a una comida aburrida: "frutas, verduras y proteínas de buena calidad, como carnes, pescados o legumbres," nombraba.
En concreto la experta ha querido resaltar el papel de las verduras apostando por al menos dos raciones al día: "en las comidas principales, una ensalada y en las cenas, algo calentito, un asado de verduras o una pizza de verduras." Pero, ¿qué pasa con las proteínas? tampoco se olvida de ellas y se posiciona a favor de los pescados, como sardinas o boquerones: "nos aportan omega 3", explica, aunque su papel clave puede ser en los desayunos: "unos huevos revueltos con queso de cabra y tomate'', una receta que nos ha regalado la experta en inflamación y que nos parece un auténtico must para empezar el día en clave healthy, sin renunciar al sabor de un buen plato. Toma nota de estos tips, combínalos con deporte y olvídate de las dietas milagro.
Foto | Instagram, Valeria Boltneva en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Ver 0 comentarios