Solo necesitas 10 minutos: así es el entrenamiento para presumir de abdominales esculpidos

El paso a paso de la rutina exprés para lucir unos abs de escándalo

Captura De Pantalla 2024 10 03 A Las 12 32 18
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no vale poner la excusa de que no tienes tiempo para entrenar. Hemos dado con una sesión de ejercicios en la que solo necesitas 10 minutos y, oye, que yo soy también de las que va corriendo a todas partes y nunca tiene hueco para nada, pero este circuito es efectivo, rápido y te permite ejecutar el paso a paso desde el salón de tu casa. Yo ya me he puesto manos a la obra a entrenar abdominales, solo falta que te sumes tú también.

La rutina con la que nos vamos a poner a prueba viene de la mano de la entrenadora conocida en redes como SeniorShape Fitness. La experta nos ha compartido un combo ejercicios infalibles para poder presumir de un abdomen con ese tan ansiado efecto rajado, sin rastro de flacidez. Ahora solo queda ponernos a entrenar.

El paso a paso de la rutina para lucir unos abdominales duros como rocas

Todos los ejercicios son de bajo impacto, perfectos ejecutar sobre tu mat de yoga. Y además de involucrar toda la zona del core, también presta atención al resto de músculos del cuerpo, para despertarlos todos al completo y no dejar ni uno sin trabajar.

Sentadilla+ postura gato-vaca

En este primer ejercicio, la entrenadora  ejecuta una clásica sentadilla, formando un ángulo de noventa grados al flexionar las rodillas. Desde dicha posición inhalamos mientras arqueamos la espalda y mantenemos la mirada hacia arriba, en la postura de la vaca. Seguidamente, exhalamos lentamente mientras curvamos la espalda hacia dentro, en la postura del gato. Un ejercicio con el que, además de trabajar los abdominales, también mejoramos la flexibilidad del cuello y la columna.

Brazos y abdomen

Para este ejercicio colocamos los pies con una abertura un poco más ancha que altura de las caderas y estiramos el brazo izquierdo hacia la derecha apuntando hacia arriba y viceversa con el otro. Seguidamente llevamos el brazo derecho hacia la rodilla izquierda y el izquierdo hacia la derecha. Repetimos cuatro veces el ejercicio.

Twist

En este ejercicio levantamos la rodilla izquierda y la llevamos al pecho alcanzando las 4 repeticiones. Una vez hayamos terminado con esa pierna empezamos con la derecha siguiendo la misma dinámica.

Círculos con una pierna

Un ejercicio clásico de pilates que la entrenadora modifica para poder hacerlo de pie. En esta ocasión consiste en mantenernos rectas y hacer un círculo levantando la pierna a la altura de la rodilla. Hacemos lo mismo con la otra pierna.

Ejercicio de boxeo

Para este ejercicio la entrenadora bota sobre sí misma unos diez segundos y golpea en el aire con los puños cerrados simulando un combate de boxeo otros diez. De esta forma, no solo trabaja el core, sino también el tren superior, prestando especial atención a la zona de los brazos.

Para poner el broche de oro a la sesión de entrenamiento, lo idea es acabar estirando los músculos del cuerpo para evitar que se den posibles lesiones. Toma nota de estos consejos de la experta en fitness si quieres estar en forma y no tienes mucho tiempo. Tus abdominales no volverán a ser los mismos.

Fotos | Youtube

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio