Si hay un estampado que no falla cada primavera, ese es el floral. Y sí, quizás no sea algo muy rompedor, como en su momento dijo Miranda Priestly, aka Meryl Streep, en El Diablo Se Viste de Prada, pero es cierto que temporada tras temporada vuelve por esta fecha y que siempre le da un punto alegre a cualquier look. Además, una vez más encontramos también las flores en forma de apliques, bordados o encajes en propuestas de diseñadores como Michael Kors, Ulla Jonhson, Zimmermann o Wales Bonner, la casa encargada de hacer las Adidas Samba más virales.
Nuestras faldas florales favoritas de Zara, Mango y H&M
Empezamos fuerte con la que podríamos decir es nuestra favorita entre todas las propuestas, ya que nos parece muy especial por el juego del estampado con las lentejuelas y la combinación de la paleta cromática, melocotón incluido, uno de los colores en tendencia de esta primavera-verano 2024. La tienes en Zara y su precio es de 79,95 euros.
Sin duda, este modelo lo combinaríamos con una camisa blanca de estilo masculino anudada y unas sandalias tipo mules que aportasen un pop de color en morado, lima o incluso turquesa.
También de Zara, el estampado de este modelo nos recuerda un poco a algunos de Dior, algo que acompaña bastante con la silueta tan femenina del diseño, ceñido a la cintura y abriéndose cada vez más, dándole así un aire muy New Look a esta alternativa. Además, si te fijas, lleva también un discreto corte a la cadera, un detalle muy en tendencia en los últimos meses. Su precio es también de 79,95 euros.
Por último, nuestra última propuesta de Zara es esta falda de tubo que uno el rojo con el roja, al igual que estas Converse con plataforma que nos habrían aterrado en nuestra infancia precisamente por eso, la combinación de colores.
Si el modelo anterior nos recordaba vagamente a Dior, este tiene pinceladas, y nunca mejor dicho, de Prada, que la primavera-verano anterior recurrió mucho al estampado watercolor, una técnica que se aprecia aquí también, aunque en realidad toda la estética es bastante similar a algunas propuestas de la casa italiana. La tienes por 39,95 euros.
Pasando a Mango, sin duda la primera falda a la que le hemos echado el ojo ha sido a esta, muy mini, en blanco y con una maxiflor en la parte frontal. Este diseño está hecho para jugar con un look total white y soñar con noches en playas y locales de moda de la costa mediterránea y de ese burro no nos bajamos. La tienes por 39,99 euros.
Sin embargo, si te gusta la idea pero lo de que sea mini no te termina de llamar, tranquila, que tenemos la versión en color negro, de largo midi y con dos maxiflores también. Además, a pesar de que su largo sea diferente, el hecho de que tenga la abertura en el lateral sigue dándole ese toque sexy al modelo. Esta la tienes por 45,99 euros y está volando.
Finalmente, te enseñamos esta opción de encaje de H&M, que huele a look para mamás de bautizo y comunión desde donde estes. Si quieres darle contraste a esta falda, juega con un tono vibrante en la parte superior, con una prenda de punto. El detalle del cinturón la hace además algo más casual y nos atreveríamos a llevarla incluso con una camisa vaquera. Su precio es de 49,99 euros, pero estamos seguras de que si te haces con ella la vas a llevar siempre.
Falda de tubo en encaje
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Launchmetrics Spotlight et al., Zara et al., Mango et al. y H&M
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.