Las colecciones pre-fall no son solamente cosa de grandes firmas: las cadenas de ropa low cost hace tiempo que se apuntaron al carro de la pretemporada, pero en lugar de adelantarse al tiempo seis meses, las marcas a pie de calle lanzan sus línea de entretiempo justo antes de las oficiales. Es el caso de Blanco (y casi todas las demás), de la que os mostramos hace poco su colección pre-fall 2009, y que ahora presenta su catálogo de otoño-invierno 2009/2010.
Sin salirnos de lo visto hasta el momento, los colores son oscuros, las siluetas estrechas, y el romanticismo y lo bucólico dejan paso a tiempos austeros y oscuros.

Como ya habíamos podido comprobar de la mano de cadenas amigas como Zara o Bershka, o en cierta medida Bimba & Lola, lo grunge va a seguir estando a la orden del día: todas aquellas que teníais la esperanza de perder de vista los leggings de materiales imitando la napa, las camisetas desteñidas o las tachuelas incrustadas en prendas o calzado, iros haciendo a la idea de que ya no hay sitio para flores o Paisley. El look total dark se impone a lo bohemio delicado.

Aunque paradójicamente uno de los recursos que se repiten en varias tiendas es la de romper lo lúgugre con figuras de dibujos animados, especialmente de Disney. Y Stella McCartney parece ser la culpable.

El estampado de cuadros es una de las tendencias que resiste.

Y los brillos ya no solamente van a ser propios de la noche: también se van a llevar de día.

Los vestidos no solamente son estrechos y de lycra; el tipo saco con tintes arquitectónicos pone el punto de mira no solamente en los hombros, sino en las caderas a modo de exagerados bolsillos.

En resumidas cuentas, una colección sumida en los preceptos del nuevo gótico que todo lo puede, enfocada a un público joven, desenfadado y amante de esa estética ochentera que ya se ha vuelto intemporal.
Sitio oficial | Blanco
En Trendencias | Catálogo Blanco Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Blanco Verano 2009: catálogo de zapatos
En Trendencias | Moda Otoño-Invierno 2009/2010
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ohhlala
La verdad,no me gusta mucho,es una interpretación de las tendencias que me parece un poco hortera(al menos la combinación del catalogo,las prendas por separado es otro cantar).Lo único que se salva son los vestidos arquitectónicos.
andree
Me encanta!! Aunque algunas combinaciones las pondría de otra manera.. pero en generla perfect todoo, ahora mismo no puedo entrar a ninguna tienda :'( me lo llevo todo jeje
Hannah Cavallari
Me gusta la colección, los tacones de la 2da pic y el vestido azul vienen divinos para mí, muy bueno todo definitivamente !!
mergirl
Me gusta la colección, aunque sí que es cierto que estoy harta de leggings...
Estuve en Londres el jueves pasado y los vestidos con tintes arqitectónicos están en todos sitios, y para mí quedan más sexy con medias que con leggings.
para el número con la camisa a cuadros le voy a robar las camisas a mi novio hehehe
Fashion Limbo
http://fashionlimbo.com
lemba12
Me gusta mucho esta colección...
Saludos!
Tu Estilo Personal
cristi43162
a mi tambn me gusta su ropa pero a ella parece que le duela la espalda porque acha mucha barriga
korami
me e enamorado del vestido azul , es precioso.