LinkedIn presume de tener más de 750 millones de miembros. Profesionales de todo el mundo que se conectan en una red social que está pensada para mucho más que encontrar trabajo. No es solo una gran base de datos con currículums de millones de personas. Es una oportunidad.
Y para aprovecharla es necesario que nuestro perfil esté actualizado y seamos activos (al menos un poco) en la red social profesional más grande del mundo.
Por qué tener actualizada y activa tu cuenta de LinkedIn es una buena idea
Es posible que el trabajo llame a tu puerta desde LinkedIn y sin apenas hacer nada. Desde que tengo el perfil más de 20 empresas han contactado conmigo a través de esta red para interesarse por mi carrera profesional y ofrecerme una entrevista de trabajo. Sin que yo estuviera en una búsqueda activa de empleo.
Pero además de eso, la razón por la que es buena idea tener actualizado y activo tu perfil de LinkedIn es que se trata de una red gigantesca de networking y un escaparate para nuestra marca personal, además de una fuente de información de nuestro sector de trabajo que nos ayuda de una forma orgánica a mantenernos informados y actualizados si la usamos habitualmente.
Además del networking, imprescindible a día de hoy en cualquier sector, no nos pasarán desapercibidas nuevas tendencias del mercado o lo que las empresas buscan en sus perfiles laborales. Piensa en esta red social como una pequeña escuela de negocios de la que puedes aprender mucho y sobre muchos temas diferentes, desde asertividad a nuevas tecnologías.
Eso sin contar con que si tenemos el perfil actualizado con toda la información que tenemos en nuestro CV, es posible que salgamos en la búsqueda de algún headhunter que busque alguien para cubrir un puesto. Y puede que te ofrezca un trabajo con mejores condiciones que el que ahora tienes.
Fotos | LinkedIn Sales Solutions y Windows en Unsplash
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 19 claves que te ayudarán a detectarlo
En Trendencias | Los 18 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año