Los tres hábitos para vivir plenamente del millonario más feliz del mundo, para los que no se necesita ser millonario

El objetivo es plantear tus propósitos de otra manera para que al terminar el año sientas que has vivido mucho más, que has crecido personalmente y que eres más feliz que nunca

Itzler Speaking
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jesse Itzler dice que si quieres hacer cosas excepcionales, tienes que ponerte en situaciones excepcionales. Es multimillonario, y seguro que eso ayuda a vivir esas experiencias excepcionales, pero este empresario americano se caracteriza por su enfoque poco convencional tanto en la vida como en los negocios. Artista ganador de un premio Emmy, autor de libros superventas del New York Times, copropietario de los Atlanta Hawks, corredor de ultramaratones y empresario. Como decía, Jesse Itzler es multimillonario, pero es conocido por vivir su vida al máximo y para eso no se necesita dinero, solo estos tres hábitos que cualquiera puede tener para vivir plenamente.

Un Misogi al año

El doctor Marcus Elliot, profesor en Harvard y dueño de P3, un centro de ciencia del deporte para mejorar el rendimiento de deportistas profesionales como jugadores de la NBA, desarrolló el método Elliot basándose en los misogi. El primer misogi, de origen mitológico, se explica en el Kojiki, el libro histórico más antiguo que se conserva sobre la historia de Japón y que literalmente significa ‘registro de cosas antiguas’. En ese libro aparece un ritual de purificación realizado por el dios Izanagi, que quiso limpiarse de su viaje al inframundo para recuperar a su esposa sumergiendo su cuerpo en el mar. Al salir, descubrió que se sentía más fuerte, clarividente y ecuánime. Esa historia mitológica es la razón por la que monjes y samuráis se sumergen en el agua antes de cualquier ceremonia. Con el tiempo llegó a Occidente, convirtiéndose en la base del Método Elliot.

Esta corriente de crecimiento basada en los misogi consiste en pruebas que reinician la mente, aumentan la fuerza de forma paulatina (física y mentalmente) y lo más importante, hace que nos demos cuenta de que nuestros límites son en realidad autoimpuestos. Elliot lo enfocó al deporte estableciendo tres reglas importantes: tiene que ser duro, las posibilidades éxito y fracaso deben ser casi las mismas y nunca debe poner en riesgo tu vida. El objetivo de esta filosofía es salir de la zona de confort para cambiar y conocerte realmente.

@jesseitzler

What defined your 2023? #misogi #2024 #planning

♬ original sound - Jesse Itzler

Para Itzler, tal y como él mismo explica, tener un misogi al año “representa un evento único y desafiante que define tu año. Requiere un viaje de autodescubrimiento y transformación, que supera los límites físicos y mentales para lograr un objetivo aparentemente imposible. Algo que te da un propósito y limpia el alma cuando lo completas. En esencia, un Misogi encarna el espíritu de determinación implacable y compromiso inquebrantable con el crecimiento personal”. El Misogi puede ser correr la San Silvestre de 2025, nadar desnudo en las aguas heladas de un lago en Islandia, publicar un libro, hacer un podcast o cualquier otra cosa que suponga un antes y un después en tu vida. Un propósito anual que te cambie y que cambie cada año para que puedas echar la vista atrás y saber exactamente cuál fue el logro o la experiencia más importante que lo definió. El Itzler de 2023 fue recorrer Estados Unidos en bici, pero el tuyo puede ser menos ambicioso o exigente.

La regla de Kevin

El mejor amigo de Jesse Itzler se llama Kevin y el empresario asegura que es la persona más feliz que conoce. Kevin, cada dos meses, vive una aventura. Algo que normalmente no haría y para la que sólo necesitas un día. Al final del año habrás vivido 6 nuevas aventuras y en diez años, 60 aventuras. No está mal si echamos la vista atrás. Puede ser desde un viaje en familia a una caminata por el monte o una ruta turística por una ciudad que no conozcas. La regla de Kevin consiste en crear tiempo para nuevas experiencias, y no tienen por qué costar dinero, solo tiempo que emplearás para ti, para vivir algo diferente y comprometiéndote a hacerlo cada dos meses.

Cada tres meses, añade un hábito ganador

El último de los trucos que recomienda Jesse Itzler es también algo que podemos hacer sin necesidad de gastarnos dinero. Incorporar un nuevo hábito “ganador” cada trimestre. Es decir, un buen hábito que aporte algo a tu salud física o mental. No hace falta que sean grandes cosas. Puede ser meditar diariamente 10 minutos, beber tres litros de agua, dejar de fumar, caminar todos los días 10.000 pasos, desayunar siempre…

@jesseitzler

These 3 things will change your life: 1. Misogi Challenge : Do something extremely hard once a year. 2. Kevin’s Rule : Plan six mini-adventures every year. 3. Winning Habits : Add one new habit every three months

♬ original sound - Jesse Itzler

El objetivo es que al terminar el año tengas cuatro nuevos hábitos incorporados a tu rutina diaria, de una forma más sencilla, más realista y con una adherencia mucho mayor. No intentas empezar el 1 de enero con 5 propósitos nuevos que el 4 de enero ya has olvidado. Lo que haces es centrarte en conseguir uno, luego otro, luego otro y luego otro, dándote un margen de tres meses para conseguirlo.

Foto | Jesse Itzler

En Trendencias | Las 52 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 63 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste

Inicio