El verano está para tomarnos vacaciones de todo: el trabajo, la rutina, el gimnasio y todo lo que nos estresa todo el año. Hay un aspecto que no deberíamos descuidar y es nuestra salud capilar ya que con el cloro y el agua salada nuestro pelo sufre mucho es ahora cuando más debemos mimarlo para que no pierda ese brillo esencial.
Esta semana Upeka vuelve con su consejo beauty y qué mejor que de la mano de Anita Farma que nos va a ayudar con un enemigo común: el frizz. Este encrespamiento molesto da la sensación de que tenemos el pelo desordenado y muchas veces ocurre por causas como la humedad en el ambiente, daños en las fibras, electricidad estática o incluso la propia estructura natural de los cabellos rizados. Siempre sentimos frustración cuando intentamos crear un peinado decente pero nuestro pelo no está por la labor a causa de este problema y para solucionarlo te dejamos algunos tips infalibles.
El primer paso es siempre acondicionar nuestro cabello de la forma correcta ya sea tras el champú al lavarlo o de forma previa para así conseguir esa suavidad en cada mechón. Un ejemplo lo encontramos en el método ACA que engloba los pasos de acondicionador prelavado, champú y acondicionado posterior que nos ayudará a terminar con el frizz para siempre.
Aunque el verano incita a que nos dejemos el pelo secar al aire, es recomendable retirar la humedad con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón ya que el cabello húmedo es muy delicado y sufre más en estas condiciones. No olvides que no hay ni que retorcerlo ni frotarlo, con solo pasarlo ya retiramos mucha agua de la ducha y no lo maltratamos tanto. Otro consejo que hay que recalcar es aplicar un producto sin aclarado adecuado al grosor del cabello para que esté protegido ya que al igual que nuestro rostro, nuestro pelo necesita hidratación.
Un error muy común es que las personas con pelo graso huyen de los aceites capilares abusando de los champús que resecan, por eso un tip muy importante es aplicar un aceite apto para cada tipo de pelo de medios a puntas y así mantener el brillo. Por último pero no menos importante, si quieres sentirte como una reina apuesta por las fundas de almohada que sean de seda ya que además de no reducir la hidratación del pelo, no enrojece la piel y no deja esas marcas del sueño en la cara.
Nosotras ya estamos listas para tener nuestro pelo libre de frizz. Y tú, ¿Qué trucos tienes contra el encrespamiento?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Amina Atar en Unsplash
En Trendencias |Por qué se nos encrespa el pelo y qué podemos hacer para evitarlo según los expertos
En Trendencias |Me dijeron que mi encrespamiento no tenía solución. He probado estos seis trucos y el frizz no ha vuelto
En Trendencias | Este es el precio por el que puedes verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso
Ver 0 comentarios