En pleno S.XXI, las relaciones sentimentales tienen todo tipo de variaciones: abiertas, monógamas, tríos... y sin duda esto da la libertad para sentirse más cómodos en el amor. Hay algunos aspectos que desgraciadamente hacen mucho daño y convierten estas parejas en algo tóxico que puede implicar maltrato, abuso o incluso violencia de todo tipo.
En cada programa de Upeka se facilita un espacio donde podemos contactar de forma telefónica y consultar aquellas dudas a las colaboradoras sobre algo que nos concierne. Esta vez, una seguidora plantea que no sabe cómo detectar una relación tóxica a pesar de que se habla de ello continuamente pero teme estar en una y no estar dándose cuenta. Aunque parezca algo bastante claro, la mayoría de personas que están implicadas en estas uniones no se percatan de ello y son el círculo exterior el que se encarga de abrirle los ojos.
Para saber si estamos en una relación sana, uno de los principales puntos es sentir que nuestra pareja nos aporta paz y reduce las preocupaciones por la relación. Si comienzas a tener síntomas de malestar como ansiedad, insomnio, mala autoestima... son sin duda señales de que la toxicidad está presente y está afectándote a tu interior. Para llegar a darnos cuenta, hay que hacernos preguntas a nosotros mismos y cuestionar ciertos asuntos que nos inquietan incluso pidiendo opinión a terceras perdonas.
El sentimiento de estar en casa cuando estás con tu pareja es vital ya que te sientes seguro pero en cambio cuando comienzan los gritos, agresiones o faltas de respeto no sentimos ese hogar sino que estamos perdidas y tenemos miedo a unas consecuencias catastróficas.
Seguir estas pautas te va a ayudar a analizar tu relación y saber si realmente es adecuada o te está hiriendo. Y tu ¿Has tenido alguna vez una relación tóxica?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | No todas las ex de Johnny Depp han declarado que era un angelito
En Trendencias | ¿Crees que has cambiado por tu pareja? Te damos las pistas para saber si eres una novia mimética