Noemí Navarro nos cuenta cómo fue diagnosticado su hijo con autismo: "Tenía los mismos comportamientos que yo a su edad"

En Upeka by Aegon esta semana hemos tenido una invitada de oro para hablar de autismo

portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay nada mejor para aprender que la voz de la esperiencia y es que dicen que el mal de muchos no nos consuela, pero cuando conocemos a alguien en la misma situación que nosotros nos inunda una sensación de compresnsión. A día de hoy muchos padres están en prodeso de diagnñostico por el autismo de sus hijos y etsa entrevista les va a llenar.

El nuevo episodio de Upeka by Aegon nos enseña todo sobre el autismo y cómo se vive con ello en el mundo actual algo que la invitada Noemí Navarro sabe de primera mano. Ella trabaja en redes sociales y aunque su contenido se centra principalmente en moda junto con lifestyle, también utiliza su altavoz para dar visibilidad al autismo que su hijo mayor padece. Además, ella también ha sido diagnosticada a la edad adulta y nos cuenta que comprende que tardase tanto su caso puesto que en los años 80 no había tanta información sobre el tema y su madre no sabñia cómo abarcarlo. Además, ella tiene una lucha constrante junto a su hermana Soraya que también es influencer apoyando a las víctimas de los Testigos de Jehová contando sus vivencias.

La historia de su hijo la ha inspirado a escribir el libro El arte de no encajar donde habla de todo lo recorrido desde su maternidad hasta que comineza el proceso médico con Mateo incluso cómo vive el día a día con el autismo. Las pruebas para llegar hasta la resolución final del pequeño pasaron por hasta 11 pasos donde hay entrevistas, test de inteligencia, pruebas emocionales y más que le ayudaron a darse cuenta que muchos comportamientos que hacía él, Noemí los tenía igual en su infancia y de ahí nació su diagnóstico. El colegio fue vital para detectar los primeros signos y no todos los padres se toman bien cuando los docenten les proponen ir a atención temprana y es que ahí con preguntas sencillas es donde les abren los ojos.

Cuando recibió la noticia de Mateo su primera impresión fue de shock, puesto que ninguna madre estamos preparadas para ello y no sabemos cómo proceder, algo que le hizo hablar con psicólogos que le recomendaron que pidiese ayuda en las áreas donde no tenía control.  Respecto a su vida, ella admite que le cuestan muchos aspectos de su trabajo como asistir a eventos puesto que socializar le agota demasiado y tiene que prepararse para ello de forma consiente.

Ella deicidió hablar en redes sobre autismo porque confiesa que ella hubiera agradecido haber encontrado un perfil así que la ayudase en esos momentos de incertidumbre. Nosotras le agradecemos muchísimo toda la labor que hace. Y tú, ¿Sigues a Noemí? 

Imágenes | @upeka_oficial y YouTube

En Trendencias | 26 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados

En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 22 claves que te ayudarán a detectarlo  

Inicio