La polémica con los videos de Nurse Hannah: por qué su hijo reacciona así y qué consecuencias podría tener

En Upeka by Aegon nos explican este tipo de manipulación que se ha hecho tan viral

portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que si tienes RR.SS, has visto hace algunos días una pequeña polémica donde una tiktoker americana llamada Nurse Hannah en las redes sube contenido donde maltrata a su hijo. Actos como tener decenas de pañales sucios, no dejar que el pequeño coma de su plato o que se asuste cuando ella se acerca es una muy mala señal que te vamos a explicar a continuación.

El último episodio de Upeka by Aegon ha abarcado el tema sobre las manipulaciones y es que es algo que no solo vivimos de parte de parejas tóxicas o amistades, también existe un porcentaje de menores que viven con miedo porque sufren este abuso de parte de compañeros de clase, profesores o incluso sus propios padres. Como hemos comentado al principio, recientemente una cuenta se ha hecho viral y qué mejor ejemplo para explicar la manipulación de menores que este ya que el pequeño muestras claros síntomas de sufrirlo pero al tener corta edad y ser por parte de sus padres, no recibe ayuda. Esto podría ser muy perjudicial a la larga y la razón es muy simple.

El cerebro de los niños cuando sufren abusos actúa igual que el de los soldados en campo de batalla: están completamente en alerta todo el tiempo y eso cuando crecen provoca que estén siempre con los mecanismos de defensa activos. Esto es porque el cerebro funciona a través de las experiencias que vivimos y al final es complejo puesto que genera una realidad que conoces moldeándola y complicando la tarea de poder superar esos traumas.

El abuso hacia los niños tiene serias repercusiones tanto a corto como a largo plazo, incluyendo lesiones, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión e infecciones de transmisión sexual, incluyendo la infección por el VIH. El estrés provocado por la negligencia puede modificar el desarrollo precoz del cerebro. El estrés intenso puede impactar en el desarrollo de los sistemas nerviosos e inmunológicos, por lo que un adulto que ha sido maltratado durante la niñez tiene un mayor riesgo de padecer trastornos físicos y psicológicos o conductuales.

Sin duda nuestros pequeños son los que menos se merecen esto y hay quienes no saben verlo. Y tú, ¿Has conocido algún caso de abuso infantil?

Imágenes | @upeka_oficial y TikTok 

En Trendencias |Si tu pareja te dice estas cinco frases podrías estar sufriendo gaslighting según una psicóloga de Harvard

En Trendencias |Seis frases que repiten las personas manipuladoras y que te ayudarán a saber si te están haciendo gaslighting 

Inicio