Con el frío que está cayendo los planes al aire libre están decayendo y apetecen cero unidades de ganas. Excepto si consiste en estar calentito y relajado dentro de una terma natural al aire libre. Ahí sí nos apuntamos, porque hemos seleccionado seis gratuitas y tres de pago en Galicia que son la GOZADA con mayúsculas.
Termas naturales al aire libre gratis en Galicia
Termas del río Caldo (Ourense)
En el valle del Limia y a orillas del río Caldo hay un manantial de aguas termales totalmente habilitado y gratuito llamado Os Baños. Puede alcanzar temperaturas de hasta 66ºC que, al mezclarse con el agua dulce del río, se templan y son perfectas para bañarse en invierno.
Pozas de A Chavasqueira (Ourense)
Un conjunto de varias piscinas naturales creadas junto al río Miño en la propia piedra y al aire libre que alcanzan los 40ºC. Estas pozas de A Chavasqueira son totalmente gratuitas y están muy bien equipadas, con aseos, taquillas y vestuarios para poder cambiarse con comodidad. Asegúrate de ir a las pozas y no a las termas, de pago y cerradas tras un incendio en 2019.
Caldas romanas de Bande (Ourense)
Estas termas son tan auténticas que requieren echar un vistazo al tiempo antes de ir, porque si el embalse de As Conchas está muy lleno se inundan y quedan bajo el agua. En los baños de Bande, pegados al río Limia, podrás disfrutar de un chapuzón a 40ºC que te dejará flotando de relajación.
Termas de Outariz y Burga de Canedo (Ourense)
Es el conjunto termal más grande de Ourense y, por supuesto, merece una buena visita invernal. Las termas de Outariz y Burga de Canedo están pegado al río Miño y cuentan con pozas de agua caliente y fría (para los valientes), vestuarios, baños y taquillas. La temperatura suele rondar los 40ºC, aunque si nos acercamos a las grietas por donde se filtra la encontraremos menos templada y a 60ºC.
Termas de Barbantes (Ourense)
Un conjunto de jardines con duchas y piscinas naturales de agua termal más templada que las anteriores, donde la temperatura ronda los 25ºC. Las termas de Barbantes también tiene comederos, baños y unas vistas preciosas.
Termas Muiño da Veiga (Ourense)
Otro conjunto de aguas termales pegado al río Miño y con acceso totalmente gratuito. Son cinco pozas a 40ºC, todas ellas construidas en torno a un antiguo molino restaurado. Por eso cuando crece el río las termas Muiño da Veiga tienen que cerrar, así que recomendamos asegurarte de que están operativas antes de ir.
Termas naturales al aire libre baratas en Galicia
Instalaciones Termales Outariz (Ourense)
Muy cerca de las termas gratuitas Outariz y Burga de Canedo están las instalaciones termales Outariz, inspiradas en la cultura del onsen japonés y perfectamente integradas con la naturaleza. Ofrece varios circuitos termales con piscinas exteriores e interiores por 6,40 euros.
Termas de Prexigueiro (Ourense)
Las termas de Prexigueiro son de las pocas termas que se alejan del río y se ubican en el corazón de la montaña. Cuentan con cinco piscinas de agua caliente donde relajarse y disfrutar en invierno por 6,40 euros.
Termas de Salvaterra o Termas de Teáns (Pontevedra)
También conocidas como termas de Teáns, son las únicas de este estilo en todo Pontevedra. Por 5,70 euros puedes disfrutar de tres piscinas de agua caliente con vistas al río Miño y a la frontera con Portugal. Fotos | Turismo de Ourense, Instalaciones Termales Outariz, Termas de Salvaterra.
En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | 11 ideas de looks para la comida de Navidad.
En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023: dónde comprarlos.