Cada vez le damos más importancia a nuestro cabello y le intentamos cuidar y mimar con los mejores productos, ya no se trata de lavarlo y punto sino que ahora se tienen mucho más en cuenta las necesidades del cabello que por cierto varian de una persona a otra.
Las nuevas generaciones de champús vienen con las pilas cargadas, mucho más sofisticados, con más propiedades y más enfocados a cada tipo y problema de cabello. Una de las grandes necesidades en general es luchar contra la sequedad del cabello, un factor que por unas causas u otras (tintes, planchas, tendencias) afecta a gran parte de personas encontrando en estos nuevos champús unos perfectos aliados.
Champú Multivitamínico The Cosmetic Republic
Está elaborado a base de vitaminas, aminoácidos y nanoesferas de queratina además de extractos naturales de guaraná, tucílago y aquilea. Su nanotecnología hace que se liberen las vitaminas y las nanoesferas, prometiendo un cabello más grueso y fuerte a la vez que pude llegar a evitar la caída.
Mi experiencia
Es un champú que produce mucha espuma por lo que facilita el lavado y el movimiento del cabello. Pero en cuanto aclaras el cabello notas que se enmaraña, vamos que sería imposible desenredar si no usase nada a continuación, cosa que soluciono con una crema.
Sobre las vitaminas y las nanosferas puede que estén en mi cabello y es agradable pensar que pueden estar ahí actuando pero no noto una diferencia especial. Eso sí, no contiene ni sulfatos ni parabenes, sin duda todo un punto a su favor.
- 200 ml – 19 euros
Champú Disciplina de Kemon
Este champú está creado para ayudar a desenredar, peinar e hidratar la fibra, proporcionando sedosidad y luminosidad. Sus ingredientes principales son las proteínas de trigo, ceras y principios activos hidratantes, además de contener aceite de almendras dulces y de melocotón. Para todo tipo de cabellos.
Mi experiencia
Desde la primera aplicación te enganchas por su intenso y rico aroma. No hace demasiada espuma y aunque el pelo no queda muy enredado no es suficiente como para prescindir del suavizante. Su olor se traslada al cabello durante todo el día, un aroma muy sensual y no contiene sulfatos.
- 250 ml – 15 euros
Champú Miracle Hydration de Aussie
Está elaborado a base de aceite de nuez de Macadamia, enfocado para luchar contra la sequedad, reparar y dar vida al cabello.
Mi experiencia
Este champú tiene un aroma muy interesante, a mí me recuerda a los regalices rojos de las chucherías, muy tentador la verdad. El cabello en este caso tampoco se enreda demasiado pero aún así he usado a continuación la mascarilla 3 Minute Miracle Reconstructor de la misma línea.
Es cierto que el pelo queda increiblemente sedoso sobre todo con la mascarilla, ahora bien, contiene siliconas en sus ingredientes, un dato que también hay que tener en cuenta.
- 300 ml – 6 euros
Los productos fueron facilitados por las marcas para su prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.
Foto | Free People
En Trendencias Belleza | Elvive Arginina Resist x3, el nuevo tratamiento capilar de L’Oréal