Si lo dice la mismísima Paula Begoun, será por algo. La clave antiedad es mezclar los dos ingredientes de moda: el retinol y la niacinamida. Porque combinar activos sí es posible, aunque haya algunas líneas rojas. Y el cóctel dermocosmético puede ser maravillo para la piel. Estás ante el que será el dueto más deseado.
En palabras de Paula, el retinol y la niacinamida son BFF por 4 razones principales:
- La combinación de niacinamida con retinol calma la piel e incrementa su tolerancia mientras el retinol hace su magia a la hora de combatir las arrugas.
- La niacinamida ayuda a estimular la producción natural en la piel de ácidos grasos beneficiosos y ceramidas, lo que refuerza la capacidad del retinol para mejorar el aspecto y la textura de la superficie de la piel.
- Cada uno de estos ingredientes actúa de forma diferente para normalizar la función de los poros. Esta acción combinada permite que haya un mejor control de la grasa y minimizar los poros dilatados.
- Los dos activos juntos tienen una acción sinérgica ya que toman caminos únicos para mejorar el tono de la piel e iluminarla sin brillos, aportando luminosidad a los cutis más apagados.
Puedes incluirlos a tu rutina por separado o juntos. Y es que la firma de la experta, consciente de esta combinación top, ha creado una fórmula que los junta: Resist Anti-Aging Intensive Repair Moisturiser.
Una crema ultra-rica que proporciona una hidratación profunda en el rostro, el cuello y el contorno de los ojos. Su fórmula concentrada contiene retinol, niacinamida y péptidos que actúan para mejorar la firmeza y reducir los signos visibles del envejecimiento además de suavizar la piel áspera y reducir las arrugas. Y es tratamiento es perfecto para pieles muy secas con signos de envejecimiento. El perfecto último paso de la rutina nocturna.
¿Su precio? 40 euros.
Para incluirlo en la rutina de noche recuerda, antes siempre limpieza (por la noche abogamos por una más profunda), tónico o esencia. Y, ¡voilá! Ya sabes el secreto para pasar de mala cara a pibón.
También puedes recurrir a los ingredientes en formato sérum. Nuestros favoritos con retinol son L'Oréal Revitalift Laser, Olay Retinol 24, Kiehl's Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose y, ¿cómo no?, el de Paula's Choice 1% Retinol Booster que puede utilizarse solo o añadiendo dos o tres gotas al tratamiento de día y de noche habitual.
Entre los sérum del mercado de niacinamida nos quedamos con Clinical Niacinamide 20% Treatment de Paula's Choice, Charlotte 's Magic Serum Crystal Elixir de Charlotte Tilbury y Pure Niacinamide 10 Serum de La Roche Posay.
Foto de portada | @honeydressing
Fotos | Cedidas por las marcas
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza